4.800 nuevos billetes de tren para A Festa da Agua en Vilagarcía de Arousa

Para este viernes 15 de agosto se refuerzan los trenes entre Vigo y A Coruña de Media Distancia, para facilitar el transporte a A Festa da Agua de este 2014 que se celebra en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, con 4.800 nuevos billetes de tren a la venta que se suman a la oferta habitual.

Este refuerzo supone un aumento del 75% sobre la oferta que acostumbra a haber.

De esta manera se da respuesta a la demanda de los usuarios de localidades cercanas que desean acudir de la manera más cómoda y barata a estas fiestas.

Como se espera una gran llegada de visitantes y se quieren evitar las conglomeraciones, se llevarán a cabo distintos controles de acceso durante ese día.

Desde cualquier punto de la geografía gallega se podrán desplazar las personas que lo deseen a través de los muchos enlaces ferroviarios que estarán a disposición de los usuarios.

Esta fiesta popular gallega se celebra el sábado 16 de agosto y en ella se traslada al santo de la ciudad, San Roque  a la capilla de San Roque desde la iglesia Santa Eulalia de Arealonga, y tras el traslado los romeros solicitan agua a los vecinos de la localidad para refrescarse. En la actualidad hasta los bomberos lanzan agua con sus mangueras, y esta fiesta comenzó de manera espontánea un año que los romeros empezaron a pedir agua por las casas para saciar su sed y hacer del traslado algo más divertido.

En la víspera de esta fiesta, ya comienza la fiesta y numerosas personas acuden a divertirse durante toda la noche.

Y es que otros años, la afluencia de visitantes a estas fiestas ha sido tal, especialmente si caen en fin de semana, que para que  nadie se quede sin su viaje a la A Festa da Agua de Vilagarcía de Arousa y dado que el tren es el medio de transporte preferido por los asistentes a estas fiestas de Vilagarcía de Arousa, se refuerza el número de trenes que saldrán hacia dicha localidad, especialmente demandados para el día 15 entre las 17 horas y las 21 horas para acudir a una fiesta en la que no se espera dormir demasiado, con lo cual, evitar el coche es fundamental.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores