Abril y mayo 2018: obras de mejora en los trenes de Algeciras

Hoy han dado comienzo las obras de mejora de la línea de trenes Bobadilla Algeciras. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), va a proceder a realizar diversos trabajos de renovación y mejora en esta línea ferroviaria a lo largo de este mes de abril y parte del próximo mes de mayo.

Con motivo de la realización de estos trabajos de mejora y renovación de la línea ferroviaria Bobadilla – Algeciras, se tendrá que suspender de forma provisional el tráfico ferroviario en la zona, concretamente se procederá a cortar el trayecto entre San Roque – La Línea y Algeciras. Los trabajos se desarrollarán en dos fases.

Una fase se va a desarrollar a lo largo de este fin de semana, es decir, entre los días 6 y 9 de abril. Con la realización de estos trabajos de mejora se va a proceder a renovar la vía 3 de la estación de trenes de San Roque – La Línea, y también a sustituir los desvíos de la cabecera del lado de Algeciras.

Abril y mayo 2018: obras de mejora en los trenes de Algeciras

Abril y mayo 2018: obras de mejora en los trenes de Algeciras

La otra fase dará comienzo a la vez que la primera, es decir, este fin de semana, pero se extenderá hasta el próximo mes de mayo, concretamente hasta el día 14. Durante la misma se renovará el carril y las traviesas de las estaciones ferroviarias de San Roque – La Línea y Algeciras, y también se renovará la vía de las estaciones de Los Barrios y Algeciras, y se sustituirán los desvíos de las vías 1, 2 y 4 de Algeciras.

Para garantizar un servicio a todos los viajeros de estos trenes, se ha programado un plan alternativo de transporte. En el caso de los viajeros de los trenes Granada Algeciras, durante este fin de semana realizarán transbordo entre Jimena de la Frontera y Algeciras y a partir del lunes día 9 de abril entre Algeciras y San Roque.

Lo mismo ocurrirá con los viajeros de los trenes Madrid Algeciras, en este caso durante el fin de semana el transbordo se realizará entre Antequera Santa Ana y Algeciras, y a partir del lunes el transbordo se llevará a cabo entre San Roque y Algeciras, pero en todos los casos el servicio está garantizado.

No cabe duda de que las mejoras en las infraestructuras ferroviarias son muy importantes, ya que de esta forma se puede ofrecer un servicio de calidad y la máxima seguridad, algo fundamental. Gracias a la realización de estos trabajos se podrá ofrecer un servicio mucho mejor, por lo que seguro se fomentarán los desplazamientos en los trenes de la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores