Actuaciones en la línea de trenes Salamanca Ávila 2019

Recientemente se han adjudicado una serie de obras de mejora en la línea de trenes Ávila Salamanca. Con los trabajos que se van a llevar a cabo en esta línea ferroviaria se van a sustituir las traviesas y el carril, no cabe ninguna duda de que las mismas serán muy beneficiosas para el servicio ferroviario en general.

Para llevar a cabo estas actuaciones, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado un contrato, el cual cuenta con un presupuesto de 400.000 euros aproximadamente. El importe exacto del mismo es de 399.300 euros, y el plazo de ejecución establecido es de 3 meses y 15 días.

Concretamente las actuaciones que ya están aprobadas y adjudicadas, se llevarán a cabo en el tramo ferroviario Ávila – Villar de Gallimazo, situado en Salamanca. El mismo forma parte de la línea de tren Salamanca Ávila de ancho convencional. No cabe ninguna duda de que estas mejoras serán muy positivas.

Dentro de este contrato que ya está adjudicado, se contemplan las obras para sustituir las traviesas de la línea ferroviaria de ancho convencional, y las obras para sustituir el carril de la misma, pero únicamente en el tramo mencionado anteriormente. El objetivo que se persigue es mejorar el estado actual de la infraestructura.

Actuaciones en la línea de trenes Salamanca Ávila 2019
Actuaciones en la línea de trenes Salamanca Ávila 2019

Gracias a estas actuaciones de sustitución de las traviesas de hormigón y el carril de esta infraestructura, será posible mejorarla y aumentar la fiabilidad y la regularidad de las circulaciones en la misma. Además estos trabajos también permitirán disminuir sus gastos de mantenimiento.

Sin lugar a dudas la realización de estas obras de mejora sobre la línea ferroviaria por la que circulan entre otros los trenes Salamanca Ávila, será muy positiva para los mismos, así como para todos los viajeros que se desplazan en ellos, ya que podrán disfrutar de una mayor calidad en el servicio, algo que valoran mucho.

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, y esto se debe a que los mismos les ofrecen numerosas ventajas a la hora de viajar. Para que esto se mantenga es necesario que a lo largo de los años no se deje de mejorar el servicio.

Hay diversos aspectos que los viajeros tienen en cuenta a la hora de decidirse a utilizar el tren, y entre los mismos destacan la fiabilidad y regularidad de las circulaciones, los tiempos de viaje competitivos y el precio de los billetes de tren, entre otros. Con mejoras de este tipo es como más se fomentan este tipo de desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores