Alcoy será una de las Ciudades Ave

Alcoy es una localidad valenciana de la provincia de Alicante, a poco más de 50 kilómetros de Alicante y a 105 de Valencia, cuenta con un genuino bosque mediterráneo y se encuentra rodeada de montañas.

En Alcoy quieren potenciar su turismo, para lo cual va a pasar a formar parte del grupo de Ciudades Ave, beneficiándose de su cercanía a la estación de Villena y se integrará en el proyecto denominado AVE Villena y Levante interior.

Alcoy se va a sumar a otros poblaciones cercanas como Petrer, Biar, Villena, Elda, Bocairent, Castalla, Onil, Banyeres, Caudete, Jumilla, Ibi, Sax y Yecla en el proyecto “AVE Villena y Levante interior”. Todas estas localidades están apostando por promocionarse como destinos a los que acudir en tren y/o Ave.

Así pues Alcoy pasará a formar parte de las Ciudades Ave, sumándose a Villena, Zaragoza, Valencia, Valladolid, Tarragona, Toledo, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Calatayud, Ciudad Real, Antequera y Barcelona.

Viaja a Alcoy en tren

Viaja a Alcoy en tren

Sea cual sea tu Ciudad Ave como destino turístico o de negocios, siempre te ofrecemos los más baratos billetes de Ave.

Y es que esta serie de ciudades tiene como objetivo ser una ruta donde poder recorrer la historia y cultura española, ofreciendo diversidad gastronómica, cultural y de ocio.

Y es que la localidad alicantina de Alcoy cuenta con un extenso patrimonio histórico y arqueológico entre el que encontramos yacimientos y restos arqueológicos, castillos, ermitas, torres e iglesias.

A destacar de Alcoy sus numerosos y preciosos puentes, no en vano es conocida como “la ciudad de los puentes” ya que su orografía así lo requirió, y entre los muchos puentes, encontramos el Puente de la Pechina sobre el río Benisaidó, el Puente de las Siete Lunas que se levantó para que circulara el tren Alcoy-Alicante, aunque nunca llegó a hacerlo, el Puente de San roque, el Puente de Maria Cristina, el Viaducto de Canalejas, el Puente de San Jorge que es de los más representativos de la ciudad y se encuentra sobre el río Riquer, el Puente de Fernando Reig, y otros puentes construidos en el fondo de los barrancos de Alcoy.

Alcoy, famosa por su numerosos puentes

Alcoy, famosa por su numerosos puentes

Es habitual encontrar turistas y residentes dando un paseo en un recorrido en forma de anillo que pasa por los puentes más centrales de Alcoy.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores