Alta Velocidad a Galicia y Asturias

Ana Pastor, Ministra de Fomento, ha declarado que para 2018 habrá Ave a Galicia, como ella lo califica, están en deuda con esta provincia de cara a ponerle líneas de Alta Velocidad, correspondiente al Eje Atlántico, que pasa de por el litoral atlántico de norte a sur entre Ferrol y Portugal, con 241 kilómetros de longitud y comunica 5 ciudades gallegas.

Próximo tren Ave a Galicia

Próximo tren Ave a Galicia

Alberto Núñez Feijóo ha valorado positivamente el cumplimiento de los compromisos que Fomento adquirió u se muestra convencido de que en 2018 la obra necesaria para implantar el Ave a Galicia, esté finalizada.

Hasta entonces, podemos ofreceros billetes tren a Galicia.

También Ana Pastor ha asegurado que durante esta legislatura estarán finalizadas las obras del Ave a Asturias, a no ser que se encuentren con problemas técnicos y no económicos, ya que se han encontrado algunos problemas con el agua en el túnel de la variante de Pajares y los deslizamientos. Pero las obras y las licitaciones ya están en marcha.

A su vez, desde Asturias han solicitado más trenes directos, especialmente en el trayecto Asturias-Madrid por ser de los que más ocupación tienen, y que se aumenten los servicios semidirectos, sin parada en la ciudad de León. Hoy en día Asturias tiene dos trenes semanales directos con Madrid en cada sentido y tantos usuarios, como la propia operadora, la Federación Asturiana de Empresarios, políticos asturianos, la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes demandan ampliar esta escasa frecuencia.

Próximo Ave a Asturias

Próximo Ave a Asturias

Según cálculos del Principado de Asturias, se van a pasar al vehículo privado, descartando avión y trenes unos 80.000 pasajeros y solicitan a Renfe que frene este transvase ya que la potencial cuota de mercado especialmente en horas punta, es muy elevada.

La Federación Asturiana de Empresarios, FADE,a través de Íñigo Fernández, presidente de este colectivo añade que muchas personas que se desplazan de Asturias a Madrid por motivos laborales, no les da tiempo a finalizar sus gestiones o reuniones y coger el tren a tiempo y plantea como solución ampliar los sábados por la tarde los servicios de Renfe ya que el último ferrocarril sale a las 14.40 horas, y adelantar el primer tren del domingo con dirección Madrid para poder estar en la capital antes de las 4 de la tarde.

Por el momento, ante los futuros cambios en la red ferroviaria asturiana, podemos adquirir billetes tren Asturias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores