Alvia Cádiz-Madrid en crecimiento

En 2013 el número de personas que viajó entre Cádiz y Madrid en tren creció en un 1,3%, siendo el total de pasajeros que tomó esta línea de tren 604.646, 8.138 más respecto a 2012.

El porcentaje de mercado que se ha llevado el tren en 2013 fue del 70,3%.

La mayoría de estas personas lo hicieron en trenes Alvia.

Billetes tren Alvia

Billetes tren Alvia

Este trayecto cuenta con 3 trenes Alvia en cada dirección de lunes a jueves y de 4 trenes por cada sentido lo fines de semana, con un tiempo de viaje que suele oscilar entre las 4 y las 5 horas y con estaciones intermedias en Puerto de Santa María, Jerez de la frontera, Sevilla, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. En un tren Ave tardaremos 4 horas y cuarto, la diferencia no es excesiva. En cuanto a precios, el billete tren ronda los 29 euros si cogemos una oferta de mesa 4, y los 72,10 si cogemos un billete de tren flexible. El billete Ave ronda los 65 euros.

Una vez más el tren desbanca al avión, ya que de cada 10 personas que se desplazaron entre la Bahía de Cádiz y Madrid, 7 lo hicieron en tren.

También han recabado buenos datos los trenes directos entre Cádiz, Madrid y Gijón, cuyo Alvia fue utilizado por 59.308 usuarios, de los cuales más de la mirad tuvieron como roigen o destino, la Bahía de Cádiz.

También tenemos un tren diario que conecta de manera directa, sin transbordo Asturias con Cádiz, saliendo e Gijón a las 7 horas y llegando a Cádiz a las 17.48 horas, en sentido contrario, sale el Alvia de Cádiz a las 13.25 horas y llega a la ciudad asturiana a las 23.53 horas. Este Alvia pasa y para en San Fernando Bahía Sur, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puertollano, Ciudad Real, Valladolid, Palencia, Sahagun, León, Mieres, y Oviedo.

Viaja en tren a la Bahía de Cádiz

Viaja en tren a la Bahía de Cádiz

Además de estos Alvia directos en 2013 se incluyeron los billetes integrados que combinan los billetes de tren de Madia o Larga Distancia con billetes Ave en un único billete y con el enlace entre trenes garantizado. El billete combinado más demandado ha sido el que une Cádiz con Madrid, enlazando en Sevilla.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores