Aprobada la mejora de la línea de trenes León La Coruña 2020

Recientemente se aprobó la mejora de un tramo ferroviario de la línea de trenes León La Coruña. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), fue quien aprobó el contrato para redactar proyectos de mejora de infraestructuras y vía en esta línea de ancho convencional.

El tramo en el que se van a llevar a cabo las mejoras es el de Covas – Monforte de Lemos, y para las mismas se ha destinado un presupuesto de 3.365.366,12 euros. El contrato aprobado contempla el estudio y la redacción de los proyectos de mejora de terraplenes, desmontes, túneles, obras de drenaje y puentes, además de la renovación de elementos de vía.

La longitud de este tramo ferroviario es de 85 kilómetros, y el mismo será parte en un futuro del Corredor Atlántico, en concreto formará parte del trayecto Vigo – Ourense – Monforte de Lemos – León. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas y beneficiosas para el servicio de la zona.

De todas las actuaciones que se van a desarrollar en este tramo destacan especialmente los análisis de desmontes y terraplenes, las inspecciones de los puentes, los análisis de los túneles y las obras de drenaje, la renovación de la vía y del balasto en mal estado de todo el tramo, y la sustitución de traviesas y carril.

Aprobada la mejora de la línea de trenes León La Coruña 2020
Aprobada la mejora de la línea de trenes León La Coruña 2020

Al respecto es preciso señalar que en todos los casos se procederá a proyectar soluciones para los problemas que se detecten, así como las medidas de actuación que se tengan que llevar a cabo para subsanarlos. Por otro lado también se desarrollarán estudios para comprobar que las estructuras se ajustan a la normativa vigente.

El principal objetivo que se persigue con estas mejoras es optimizar las condiciones de explotación comercial de la línea de tren La Coruña León. Con las mismas será posible conservar y modernizar las infraestructuras ferroviarias de la misma, algo fundamental para su correcto funcionamiento.

De la misma manera con el desarrollo de estas actuaciones también será posible garantizar la seguridad de todas las circulaciones, así como realizar el mantenimiento necesario en las infraestructuras de la línea para que las mismas se encuentren en buen estado y se eviten posibles incidencias.

Es importante tener en cuenta que hoy en día cada vez son más las personas que eligen los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, por este motivo es fundamental que los mismos no dejen de mejorar con el paso del tiempo, y para ello son de vital importancia este tipo de actuaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores