Aumenta la demanda de trenes Valencia Barcelona hasta 2019

La ruta de los trenes Barcelona Valencia se encuentra entre las más demandadas de España. En concreto este trazado que conecta las ciudades de Valencia y Barcelona es el séptimo en número de pasajeros de Larga Distancia, de hecho en los últimos 10 años ha aumentado su tránsito un 14%.

Según los últimos datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria al respecto, el tramo por el que circulan los trenes Valencia – Castellón de la Plana – Barcelona es una de las rutas más transitadas, de hecho supera en usuarios a 8 líneas de Alta Velocidad, aunque estos datos corresponden a 2017.

De esta forma se ha podido conocer que en 2017 los trenes Barcelona Castellón de la Plana fueron utilizados por 1,05 millones de usuarios de Larga Distancia, convirtiéndose en el séptimo itinerario de España con más tráfico. El mismo solamente es superado por las conexiones de Madrid con Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Zaragoza.

Si se comparan los datos obtenidos en 2017 con los relativos al año 2009, se puede observar un crecimiento del 14% en la cifra de pasajeros, ya que han pasado de 877.799 a 1,05 millones. Las rutas de tren Madrid Barcelona y tren Madrid Valencia también destacan por su aumento de usuarios en estos años.

Aumenta la demanda de trenes Valencia Barcelona hasta 2019
Aumenta la demanda de trenes Valencia Barcelona hasta 2019

Este corredor en los últimos años no ha evolucionado mucho, de hecho desde que se inauguró el Euromed en 1990 no se han realizado cambios importantes. En 2018 es cuando se puso en servicio el tren de Alta Velocidad de Castellón de la Plana, pero el mismo solo circula por Madrid, parando en Valencia.

En la actualidad se van a realizar algunas obras de mejora, a través de las cuales será posible reducir en 1 hora y media el tiempo de viaje del tren Barcelona Valencia, aunque esto no ocurrirá hasta el año 2021. Sin duda estas actuaciones serán muy positivas tanto para el servicio como para sus usuarios.

No cabe ninguna duda de que todas las mejoras serán muy positivas para esta ruta, ya que la misma cuenta con una gran demanda, sobrepasando incluso a tramos que ya disponen de Alta Velocidad, como los de Madrid – Córdoba, Barcelona –Zaragoza o Madrid – Albacete, entre otros tramos.

Además en este sentido también hay que destacar que la estación de trenes de Castellón de la Plana también está registrando en los últimos años un gran número de viajeros de Larga Distancia, situándose entre las terminales con más movimiento de España. Su oferta ferroviaria no deja de aumentar con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores