Aumenta el uso de trenes a la Rioja

Más de 360.000 viajeros utilizaron los trenes con destino a La Rioja en el último año, lo que se traduce en un incremento del 2,7 por ciento respecto al año 2015. Este aumento se ha notado especialmente en los servicios de los trenes Alvia y los de Media Distancia.

Solamente en los servicios de trenes Alvia, viajaron casi 200.000 viajeros en el año 2016. Estos trenes, al poder utilizar líneas de ancho internacional y vías convencionales, son los más eficientes. En sus servicios permiten enlazar las estaciones de La Rioja con destinos muy diversos, como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Tarragona o Guadalajara. El aumento más significativo es el experimentado por el trayecto entre Logroño y Madrid, con un 4,8 por ciento, lo que corresponde a casi 30.000 viajeros en el pasado año. Otro servicio que también experimentó un aumento significativo es el trayecto entre la capital riojana y Barcelona, con un 2,2, por ciento más, casi 60.000 viajeros por año.

Aumenta el uso de trenes a la Rioja

Aumenta el uso de trenes a la Rioja

Los servicios que cubren los trayectos Logroño – Castejón – Zaragoza, y Logroño – Miranda de Ebro, que son los servicios públicos de Media Distancia de La Rioja, fueron utilizados por casi 165.000 viajeros durante el pasado año. Estos servicios aumentaron en un 4,5 por ciento, respecto al año 2015.

Además la compañía ferroviaria Renfe permite utilizar de manera gratuita los trenes de Cercanías de la zona, con los billetes del trayecto entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Este servicio también incluye el de los aeropuertos.

La Comunidad de Aragón lidera el flujo de viajeros con casi 100.000 anuales, le sigue de cerca Cataluña, con alrededor de 90.000, y Madrid con algo menos de 50.000 viajeros al año.

La Rioja ofrece unos atractivos muy variados, el casco histórico de Logroño con sus tres templos: las Iglesias de Santiago el Real y de San Bartolomé y la Concatedral de Santa María la Redonda, lo convierten en una visita obligada, y es que su encanto no deja indiferente. La población de Haro y su barrio de las Bodegas, el pueblo de Ezcaray, el Monasterio de Valvanera, el complejo religioso de San Millán de la Cogolla, las ciudades de Alfaro o Calahorra, son algunos de los imprescindibles si viajas a esta región. Si además quieres disfrutar de su gastronomía de primera, tienes que ir por la zona de la calle Laurel de Logroño, allí se encuentran los mejores pinchos de toda la ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores