Billetes de tren directos a Toledo

Como seguramente sabréis, este año se conmemora en toda España, pero especialmente en Toledo, el IV Centenario de la muerte del gran pintor griego El Greco, que aunque nacido en Grecia, vivió y desarrolló gran parte de su legado artístico en la ciudad de Toledo, durante los 37 años que vivió allí.

Estación de tren Toledo

Estación de tren Toledo

Desde ya mismo y hasta el 14 de junio puedes reservar y adquirir tus billetes de tren y billetes Ave a Toledo, teniendo a tu disposición trenes directos a Toledo desde Córdoba, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Tarragona, Puertollano, Ciudad Real, Puente Genil, Lleida y Antequera.

Viajar cómoda y rápidamente en tren y Ave al mejor precio, con billetestren.com y estar en Toledo desde Barcelona en 3 horas y 35 minutos, desde Córdoba en 2 horas y 42 minutos, desde Málaga en 3 horas y 38 minutos y desde Madrid en trenes Avant en tan solo 33 minutos, es posible.

Además, recorrer la distancia entre Toledo y Puerta de Atocha tiene el mismo precio en clase turista que en trenes Avant.

Tenemos ya en circulación tres trenes diarios que salen de Toledo a Sevilla, Málaga y Barcelona, pasando por Madrid.

Una oportunidad que se nos presenta como única para viajar cómodamente y al mejor precio a disfrutar tanto de todo el legado que se reúne en estos días en Toledo sobre el Greco con la mayor exposición de la historia del famoso pintor griego afincado en Toledo, como de la misma ciudad de Toledo.

Obra de El Greco

Obra de El Greco

Hay expuestas más de 100 pinturas de El Greco, la mayoría en el Museo de Santa Cruz, pero también hay exposiciones de lienzos originales en la Capilla de San José, la Sacristía de la Catedral de Toledo, el convento de Santo Domingo el Antiguo, el Hospital Tavera y La Iglesia de Santo Tomé.

Un recorrido desde sus inicios en Grecia, su influencia de Tiziano y Miguel Ángel, un estilo dramático en muchas ocasiones, con elementos irreales y artificiales. Con tendencia a la abstracción y a la pintura religiosa. Tampoco dejó de lado los retratos, llegando a ser reconocido como uno de los más grandes retratistas en la época de Felipe II. Como verdadero artista no se quedó en sus cuadros lienzos y retratos y abarcó también los retablos, una de las principales decoraciones de las iglesias españolas.

Se nos brinda ahora pues una magnífica oportunidad de disfrutar de Toledo y de la obra de El Greco viajando en tren y Ave.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores