La catedral del Salvador de Ávila multiplica por tres sus visitantes

En Ávila se ha despedido al expresidente Suárez, enterrado en el claustro de la Catedral, junto a Amparo Illana, su mujer, tal y como solicitó Suárez hace ya mucho tiempo.

Y han sido y están siendo numerosas las personas de distintas partes de España que han querido acercarse también a dar el último adiós a Adolfo Suárez, por ello, el número de visitantes a la Catedral de Ávila se ha triplicado tras el velatorio al expresidente.

Se considera que la Catedral de Ávila es la primera catedral gótica española, cuenta con influencias francesas y guarda cierta semejanza con la primera iglesia gótica, la Basílica de Saint-Denis.

Esta Catedral cuenta con tres naves, un amplio crucero, la capilla mayor, capillas radiales y girola de doble nave. La encontramos rodeada de palacios señoriales como los del Rey Niño, Velada y el de Valderrábanos.

Fue declarada el 31 de octubre de 1914 como Monumento Histórico Artístico.

Si a ti también te gustaría visitar la Catedral de Ávila, la entrada cuesta 4 euros, y si vas en grupo, el precio son 3 euros. Las personas que residen en Ávila tienen la entrada gratuita. Y tenemos billetes de tren a Ávila desde dos euros.

Murallas de la Catedral de Ávila

Murallas de la Catedral de Ávila

Ávila, además de su hermosa catedral, nos ofrece otros conjuntos monumentales y artísticos, como la impresionante Muralla de Ávila, fijada sobre roca, la Basílica de San Vicente, toda una representación románica del arte abulense, que fue nombrada Monumento Nacional en 1923, el Real Monasterio de Santo Tomás que también fue declarado Monumento Nacional o, entre otros muchos ejemplos del arte en Ávila, entre los que encontramos su seña de identidad, las murallas, también destaca el Convento y museo de Santa Teresa.

Ávila es la ciudad de los Monumentos Nacionales, y el conjunto de la ciudad de Ávila fue declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad y en 2005 se unió a la Red de Juderías Españolas. Ávila es a su vez una ciudad medieval y actual y en la que se cuida mucho el turismo accesible, la mayoría de sus monumentos cuentan con rampas para que los minusválidos puedan acceder sin problema alguno. Una ciudad tranquila, no muy grande, donde pasear disfrutando de todo el legado artístico que guarda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores