Las Ciudades Patrimonio están imparables. Ahora ¡de festival!

Este año las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad están imparables, en esta ocasión, el motivo de la noticia es la celebración de un festival en mayo y junio que une nuestro patrimonio y cultura con la música clásica, en colaboración con la Fundación Albéniz, que debe su nombre al músico Isaac Albéniz y es una asociación cultural y benéfica, con sedes en Madrid y Santander.

Festival de Música Clásica de la mano de las Ciudades Patrimonio

Festival de Música Clásica de la mano de las Ciudades Patrimonio

Los actos de las Ciudades Patrimonio tendrán lugar en distintos lugares históricos de las 13 ciudades que componen a este grupo de privilegiadas localidades españolas.

Ya se han reunido en Madrid la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, reunión que ha presidido el Alcalde de Alcalá de Henares y presidente a su vez de esta Comisión. En la reunión se han repasado los proyectos planificados a lo largo del 2014.

Lo que ya sabemos con certeza en relación a los distintos actos que tendrán lugar, es la celebración del festival de Música de Cámara, festival musical que será interpretado por varias agrupaciones de la Escuela Superior musical Reina Sofía.

También se organizará una exposición fotográfica itinerante por las ciudades del grupo, que se llevará a cabo entre 2014 y 2016. Serán fotografías de los mejores fotógrafos de cada ciudad que retratarán los conjuntos artísticos más representativos.

Al igual que habrá un concurso de fotografías de aves que tienen su hábitat en las 13 localidades Patrimonio de la Humanidad. El autor de la fotografía que resulte la más votada ganará dos noches de hotel con desayuno en algún Parador Nacional de las 13 Ciudades Patrimonio.

Otro de los proyectos versa sobre educar a escolares de Primaria y Secundaria a través de una serie de actividades didácticas que les enseñe a conocer y valorar el patrimonio artístico y cultural de sus localidades.

Córdoba, una de las Ciudades Patrimonio a la que podemos viajar en Ave

Córdoba, una de las Ciudades Patrimonio a la que podemos viajar en Ave

Desde luego si estas 13 localidades fueron en su día nombradas por la UNESCO como parte del Patrimonio es por la cantidad y calidad de sus conjuntos artístico monumentales, y podemos adquirir billetes de tren y/o billetes de Ave para la inmensa mayoría de las Ciudades Patrimonio, como por ejemplo a Córdoba, Cuenca y Tarragona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores