Conoce las tradiciones más curiosas de Semana Santa viajando barato en tren

Rara es la ciudad de nuestro país que no celebra la Semana Santa. La mayoría de ellas lo hace con procesiones, pero hay algunas que lo celebran de una manera muy curiosa. Por eso hoy vamos a acercarte a aquellos destinos que poseen las tradiciones de Semana Santa más atrevidas. Toma nota, que puede que alguno de ellos se convierta en tu próxima escapada.

En el pequeño pueblo de Verges, Girona, se celebra el Jueves Santo la Dansa de la Mort, una tradición que consiste en que diez esqueletos bailan al ritmo de un tambor para recordar que nadie está exento de la muerte. Esta tradición tiene su origen en la Edad Media, y está relacionada con las epidemias de la peste negra. 5 de los esqueletos se encargan de iluminar con antorchas la escena, y los otros 5 dejan mensajes relacionados con la muerte.

También el Jueves Santo, durante el Vía Crucis, los penitentes de El Santo Entierro de Bercianos de Aliste en Zamora, llevan puesta la mortaja con la que serán enterrados cuando fallezcan, esta macabra tradición también está relacionada con las epidemias de peste de la Edad Media.

Conoce las tradiciones más curiosas de Semana Santa viajando barato en tren

Conoce las tradiciones más curiosas de Semana Santa viajando barato en tren

El Viernes Santo en Orihuela, Alicante, hace aparición la Diablesa de Orihuela en la procesión del triunfo de la Cruz. Esta escultura de Fray Nicolás de Bussy, se adquirió en el año 1695, y desde entonces lleva saliendo en la procesión, aunque tiene prohibida la entrada a la iglesia. Otra tradición de lo más curiosa.

La madrugada del Viernes Santo, en Las Turbas de Cuenca, se celebra la procesión conocida como “de los borrachos”, y en ella la Cofradía del Calvario hace sonar de manera desafinada clarines y tambores, que representan el camino de burla al que fue sometido Jesús camino al calvario. Esta tradición data de 1616.

Por último, hacer referencia a la Semana Santa Marinera de Valencia, que posee una costumbre bastante curiosa. El Sábado Santo a las doce de la noche se tiran pucheros de barro, vajilla vieja y agua desde las ventanas y balcones, la tradición se llama “trenca perols”.

Como ves en nuestro país hay numerosas tradiciones de Semana Santa, y a cual más curiosa. Si te apetece vivir una Semana Santa peculiar y diferente, opta por alguno de estos destinos para estas próximas vacaciones. Seguro que lo pasas de maravilla y aprendes cosas muy curiosas de cada lugar. ¿Conoces alguna otra tradición de Semana Santa?

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores