Destinos Semana Santa

Cuanto antes reservemos nuestros viajes, en general, mejores precios encontraremos y más variedad a la hora de elegir alojamiento, etc. Si esta es una verdad universal, en Semana Santa todavía se refuerza más.

Reserva con antelación tus billetes tren y billetes Ave.

Viaja en Semana Santa en tren o en Ave

Viaja en Semana Santa en tren o en Ave

Este año suenan con fuerza los destinos nacionales que os comentamos a continuación:

Barcelona, aunque siempre relacionemos las procesiones y demás parafernalia de Semana Santa especialmente con Andalucía, en Cataluña son grandes devotos de estas fiestas, destacando las localidades del Hospitalet de Llobregat, superando el 1 millón de visitantes y en Mataró, con más de doscientos mil visitantes. Y no se quedan lejos de fervor religioso, Santa Coloma de Gramanet, Casteldefels, Badalona o Manresa.

En el centro de Barcelona, es habitual la salida del Cristo de Lepanto, a las tres de la tarde, desde la Catedral de Barcelona para celebrar el Sermón de las 7 Palabras.
Sin irnos lejos de la Ciudad Condal, también son destinos destacados para estas fechas, Tarragona y Girona, en Cataluña entre los días más señalados, siendo estos Jueves y Vierens Santo, tienen lugar, las principales procesiones, llamadas Danza de la muerte o Dansa de la mort, El Santo Entierro o El Sant Enterrament, Cristo muerto o Crist mort, además de por supuesto, el Vía Crucis.

Más de 3.000 personas dieron vida al Santo Entierro de Tarragona el Viernes Santo el año pasado. La procesión del Santo Entierro fue declarada Fiesta Tradicional de Interés Nacional en 1999.

En varias localidades de Gerona, como, Banyoles, Amer o Besalú, se celebran las primeras procesiones celebrando la Festividad de la Mare de Déu dels Dolors, que tiene lugar el viernes anterior al Domingo de Ramos, también conocido como Viernes de Dolores, estas procesiones con conocidas bajo el nombre de Procesión de los Dolores.

Y fuera de Cataluña, otro de los destinos más solicitados en Semana Santa, tenemos a León, done destaca su gastronomía típica de estas fechas, con su tradicional limonada, similar a la sangría, allí acuñan un término algo escandaloso para el resto, ya que a la tradición de beber esta limonada-sangría la denominan “matar judíos”. También el bacalao es un alimento típico de cuaresma que se respeta mucho en la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores