¿Dónde encontramos la última fiesta de Semana Santa declarada de Interés Internacional?

Os damos unas pistas: Es una importante capital de provincia que está luchando para que el Ave a Francia pare en su estación. Si eres lector habitual de nuestro blog ¡Ya debes saber a qué ciudad nos referimos! Pero si todavía no lo has averiguado, te diremos también que por esta ciudad pasa el río Ebro y a su paso puede permitirse disfrutar de la Basílica del Pilar ¡Ahora sí que todos los sabéis!

Sí, estamos hablando de Zaragoza, que si bien en 2001 sus fiestas de Semana Santa fueron declaradas de Interés Turístico Nacional, ahora tienen en honor de ser nombradas a nivel mundial, fiestas de Interés Turístico Internacional.

Semana Santa Zaragoza

Semana Santa Zaragoza

En Zaragoza la Semana Santa tiene más de 700 años de antigüedad y en ella salen a las calles 48 procesiones desde el sábado que precede a Domingo de Ramos hasta el denominado Domingo de Resurrección.

Y es la Semana Santa en Aragón cuenta además con un elemento diferenciador que atrae a numerosos turistas y es el sonido y la forma de tocar los tambores en el Bajo Aragón, costumbre que se mantienen desde 1941. Famosa es la ruta del bombo y del tambor formada por los pueblos de Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Hijar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

Desde el Gobierno de Aragón ya se han iniciado los trámites necesarios para incluir también a la Ruta del Tambor y del Bombo dentro de las fiestas de Interés Turístico Internacional y es posible que en pocos días tengamos noticias al respecto.

Si estás buscando un destino al que viajar en Semana Santa, Zaragoza es una estupenda opción, y puedes viajar barato y de manera cómoda, sin preocupaciones ni atascos al mejor precio en billetes Ave y billetes de tren.

Elena Allué, directora general de Turismo de Aragón, asegura que esta distinción atraerá más turismo, y las fiestas de Semana Santa generan mucha atracción en los turistas extranjeros.
Por su parte del alcalde Belloch ha felicitado a las cofradías, y les ha reconocido su éxito.

Tras las famosas Fiestas el Pilar, la Semana Santa, es el evento que más turismo atrae en Zaragoza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores