¿Dónde viajaran los andaluces este verano?

Al igual que en el resto de España, este año los andaluces viajaran más que los veranos pasados, pero lo harán predominantemente a destinos nacionales.

Según las encuestas, los andaluces realizarán viajes cuya estancia media será de 3 o 4 días, aunque muchos de ellos llegarán a la semana de duración también, son datos similares a los del año pasado, con una excepción, este  año las reservas se realizan con más antelación, con unos 56 días de media, y en el 2013 lo hicieron con 48 días de antelación. Y es que reservar nuestros viajes con antelación, nos sale más asequible que hacerlo a última hora, a  no ser que encontremos justo la oferta de última hora que se adapte a nuestros planos, pero es una medida algo arriesgada y siempre se recomienda reservar lo antes posible nuestros viajes para conseguir los mejores precios.

Entre los viajes en tren o Ave que harán los andaluces destaca como destino Barcelona, dados los precios y la velocidad en la que llegas de, por ejemplo, Sevilla a Barcelona, no es de extrañar que aumenten las reservas de los billetes Ave Sevilla Barcelona, en nuestra web desde 47.30 euros, o de los billetes Ave Córdoba Barcelona.

Los andaluces viajaran en tren y Ave a Barcelona

Los andaluces viajaran en tren y Ave a Barcelona

Otros destinos nacionales pero que en este caso el medio de transporte mayoritario es el avión, a falta de trenes o Aves, son Tenerife, Ibiza, Menorca, Fuerteventura y Palma de Mallorca, un revulsivo para las islas, que desde la llegada del Ave  han notado como su número de turistas nacionales, descendía.

Los andaluces que viajen al extranjero lo harán sobre todo a Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, destacando Londres, Roma y París.

Cabe señalar que todavía no hay datos respecto a la próxima línea de Ave Sevilla-Alicante pero se espera que sea altamente exitosa debido a la demanda que ha habido al respecto, esta nueva línea, en marcha a partir de finales de julio y que estará operativa al menos durante todo el mes de agosto, dará servicio en Alta Velocidad a los pasajeros que quieran viajar de Sevilla a Alicante, durante tres días a la semana, con un Ave cada uno de estos tres días.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores