El Ave lo vuelve a hacer

Sí, con los datos de marzo en la mano, el Ave ha vuelto a superar al avión como medio de transporte, ganando un 9,2% de pasajeros respecto a marzo de 2013, superando al avión en viajes dentro de España por tercer mes consecutivo, sufriendo el avión una caída del 1,9%.

En total, tanto los trenes Ave como otros trenes de larga distancia, han subido a sus vagones a 2,34 millones de usuarios en el mes de marzo, sin embargo en avión subieron 90.000 personas.

Sigue aumentando el número de usuarios de trenes y trenes Ave

Sigue aumentando el número de usuarios de trenes y trenes Ave

Con estos nuevos datos del último repunte del Ave, se acumula un aumento del 14,6% frente al descenso en el uso del avión a del 4,4%.

También los trenes Cercanías han aumentado su cuota de usuarios en un 7,4%, y los trenes de media distancia, un 4,1%.

A tener en cuenta el valor añadido de que si comparamos estos datos con los de 2013, estamos comparando un año en el que la Semana Santa cayó en abril, con los del año pasado que cayó en marzo, así que podríamos deducir que este aumento “natural” de cifras en el número de usuarios de tren en 2014 se debe a los bajos precios en los billetes de Ave y billetes de tren.

Por supuesto, cuando tengamos los datos oficiales y contrastados de abril, los comentaremos también, esperemos que con la Semana Santa en dicho mes, muchas líneas de tren batan records.

Conexiones como las de Madrid-Valencia, ya han batido sus propias marcas por la enorme afluencia de personas que no quisieron perderse la final de la Copa del Rey en Mestalla, Valencia, para lo cual se reforzaron los servicios de trenes y el éxito ha sido arrollador, con 15.900 billetes de Ave Madrid-Valencia vendidos, que sumados a los billetes de tren Euromed y Talgo, hacen la cifra de 26.600 billetes tren Madrid-Valencia para viajar ¡en un solo día!

También la línea Madrid-Alicante triunfa, animando a los madrileños a visitar la costa alicantina, algo que ya venían haciendo, pero ahora lo pueden hacer de forma más barata y cómoda.

También la conexión de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, y en general las líneas que parten o tienen como destino Aragón, están consiguiendo cada vez más usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores