Este enero 2020 trae mejoras a los trenes Almería Sevilla

Según se ha anunciado, el servicio de trenes Almería Sevilla mejorará su calidad este mes de enero. Esto se debe a que la compañía ferroviaria prevé suprimir a lo largo del mismo dos de los cuatro transbordos que se realizan en estos servicios ferroviarios en los dos sentidos de circulación, un gran beneficio para los usuarios.

En concreto se prevé que sea a finales de este mes de enero cuando los viajeros de estos servicios ferroviarios que comunican las ciudades de Almería y Sevilla puedan dejar de utilizar el autobús para completar sus desplazamientos entre Granada y Antequera y Antequera y Osuna para llegar a su destino.

A partir de ese momento el trayecto se completará en el tren Granada Sevilla, el cual circulará por las vías de Alta Velocidad. Gracias a este cambio tan positivo, ya no será necesario realizar ningún transbordo para completar el viaje entre Sevilla y Almería en cualquiera de los dos sentidos de circulación.

Al respecto hay que destacar que en el caso del corredor ferroviario Granada – Algeciras, el servicio de desplazamiento en autobús se mantendrá durante otros tres meses más, es decir, hasta que finalice el próximo mes de marzo, ya que es la única forma que existe de garantizar los desplazamientos de todos los viajeros.

Este enero 2020 trae mejoras a los trenes Almería Sevilla
Este enero 2020 trae mejoras a los trenes Almería Sevilla

Por otro lado señalar que en el momento en el que se supriman los mencionados transbordos en la relación de tren Sevilla Almería, algo que está previsto para finales de este mes de enero, los trenes Granada Sevilla empezarán a circular por la vía de Alta Velocidad, sin duda algo muy positivo.

De esta forma a partir del próximo 31 de enero, si se cumplen las previsiones, los viajeros que se desplacen entre Almería y Sevilla, tendrán que realizar en autobús el trayecto Almería – Huércal Almería, para después coger el tren de Media Distancia en Granada y desde allí enlazar con el Avant hasta Sevilla.

Por el momento los usuarios para completar el trayecto de viaje entre las ciudades de Almería y Sevilla, tienen que utilizar tres autobuses y dos servicios ferroviarios, por lo que a partir del mes de febrero la mejora al respecto será considerable, pasando a utilizar un único autobús y dos servicios ferroviarios.

Además hay que mencionar que esta mejora también permitirá ahorrar algo de tiempo en el trayecto de tren Granada Sevilla, algo que sin lugar a dudas los usuarios valorarán de forma muy positiva, ya que la duración de los trayectos de viaje es uno de los factores que más en cuenta tienen a la hora de decidirse a utilizar el tren como su medio de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores