La estación de trenes de Salamanca registra más usuarios en 2019

A lo largo del último año, la estación de trenes de Salamanca ha superado los 360.000 usuarios. Fue durante el ejercicio 2018 cuando esta terminal ferroviaria superó esta cifra de viajeros, por este motivo recientemente ha sido incluida entre las estaciones estratégicas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Son un total de 54 estaciones de trenes del país, las que forman esta lista de terminales ferroviarias estratégicas. Este año la estación de trenes de la ciudad de Salamanca ha pasado a formar parte de la misma porque a lo largo del año pasado superó los 360.000 usuarios, sin duda una cifra muy positiva.

A día de hoy por la terminal ferroviaria de Salamanca circulan numerosos servicios ferroviarios cada día, como por ejemplo los trenes Madrid Salamanca, los trenes Valladolid Salamanca o los trenes Ávila Salamanca, entre muchos otros que también prestan servicio comercial a diario en esta terminal ferroviaria.

Para que una estación ferroviaria se considere estratégica en el ámbito administrativo, hay una serie de requisitos que la misma debe cumplir, entre los que se encuentran superar los 300.000 viajeros anuales, recibir 8.000 servicios ferroviarios al año o formar parte de un corredor estratégico, entre otros.

La estación de trenes de Salamanca registra más usuarios en 2019
La estación de trenes de Salamanca registra más usuarios en 2019

Actualmente el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cuenta con 639 estaciones de trenes en total, y las mismas están clasificadas o no como estratégicas para el ámbito administrativo. De todas estas solamente son 54 las terminales ferroviarias del país que cumplen uno o varios de los requisitos mencionados anteriormente.

En el listado como es de suponer, se encuentran algunas de las estaciones de trenes más grandes, como por ejemplo la de Madrid – Puerta de Atocha o la de Barcelona – Sants, entre otras. Para incluir la de Salamanca se han tenido en cuenta los datos del 2018, cuando se registraron 360.999 viajeros.

Esta terminal ferroviaria de la ciudad de Salamanca, de las de Castilla y León solamente está superada por las estaciones de trenes de León y Valladolid – Campo Grande. Por detrás de ella se encuentran las terminales ferroviarias de Palencia, Segovia y Miranda de Ebro, entre muchas otras.

Actualmente son muchos los servicios ferroviarios que circulan a diario por la estación de trenes de la ciudad de Salamanca, como por ejemplo los trenes Barcelona Salamanca, los trenes Burgos Salamanca o los trenes Medina del Campo Salamanca, entre otros que también prestan servicio comercial cada día hasta y desde la misma.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores