La estación de trenes de Toledo cumplió 100 años en abril 2019

El centenario de la estación de trenes de Toledo se celebró el pasado día 24 de abril. El momento se conmemoró con el desarrollo de diversas actividades, por lo que el evento se extendió hasta el día 30 de este mismo mes, algunos de los actos más destacados estaban relacionados con el teatro y la poesía.

El 24 de abril fue cuando tuvo lugar el concierto conmemorativo por parte del coro de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El mismo dio comienzo a las 19:00 horas de la tarde y la entrada era gratuita hasta completar aforo, lo cierto es que una ocasión así merecía la organización de diversas actividades.

El edificio que alberga la estación de trenes de Toledo es uno de los más emblemáticos que existen, y además cuenta con una gran historia. Actualmente por esta terminal ferroviaria prestan servicio comercial los trenes Madrid Toledo a diario, por lo que muchas personas procedentes o con origen los mismos circulan por ella cada día.

La estación de trenes de Toledo cumplió 100 años en abril 2019
La estación de trenes de Toledo cumplió 100 años en abril 2019

El día 29 de abril fue el turno de un recital de poesía y música, el cual se desarrolló entre las 10:00 y las 12:00 horas. En el mismo participó la orquesta del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Princesa Galiana y varios solistas vocales, además también se desarrollaron representaciones de fragmentos de la literatura universal.

Entre las 10:00 y las 12:00 horas de la jornada del día 30 de abril fue cuando se representó la obra de teatro “All in one”, que está formada por escenas de obras teatrales de diferentes épocas y autores. Los actores fueron alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Princesa Galiana.

La terminal ferroviaria de la ciudad de Toledo se declaró en el año 1991 Bien de Interés Cultural. El edificio que la acoge es de estilo neomudéjar y se comenzó a construir en el año 1914, aunque no fue hasta el año 1919 cuando comenzó a prestar servicio, concretamente el día 24 de este mes.

Una buena parte de las personas que circulan a diario por la estación de trenes de la ciudad de Toledo proceden o tienen como destino los trenes Toledo Madrid, ya que estos servicios ferroviarios circulan cada día entre estas dos ciudades. Sin duda el centenario de esta terminal ferroviaria merecía la celebración de estos actos conmemorativos, además este edificio posee una historia muy relevante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores