Futuras conexiones del Ave en Andalucía

De momento paralizadas, pero con fechas de finalización, tenemos algunas obras ferroviarias en Andalucía.

Como el tramo de Sevilla a Antequera, que por falta de presupuesto está paralizado hasta 2020 En el caso del tramo de Antequera a Granada, parece ser que estará listo en 2016, con esta conexión los malagueños podrán viajar hasta Granada de forma rápida, cómoda y puntual, aunque tendrán por lo que parece, que esperar hasta el 2020 para poder hacerlo hasta Sevilla, al menos, de manera directa.

Al paralizar el denominado eje ferroviario transversal, que atraviesa Andalucía, de oeste a este y cuyo recorrido es Huelva, Sevilla, Antequera, Granada y Almería, los viajeros deberán durante unos 6 años más, viajar hasta Córdoba, para poder continuar su viaje hasta Sevilla.

Obras en el Eje Ferroviario Transversal Andaluz

Obras en el Eje Ferroviario Transversal Andaluz

El tramo entre Sevilla y Antequera consta de 129 kilómetros de longitud. Los trabajos están muy avanzados, pero falta presupuesto para varios túneles (como el proyectado para el del aeropuerto de Sevilla a la estación de Santa Justa o el túnel de Los Alcores), el montaje de la vía, las instalaciones y equipaciones y su electrificación.

Esta paralización afecta a su vez a la conexión de Huelva con Sevilla, un tramo al igual que el Granada-Almería y que el Antequera-Granada, es responsabilidad del Ministerio de Fomento, liderado por Ana Pastor.

Además, desde la Unión Europea nos instan a que este corredor ferroviario esté finalizado en 2020.

Por nuestra parte, esperemos que cuanto antes faciliten estas conexiones en Alta Velocidad a lo largo de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin olvidarnos a su vez del Ave gallego, ya que en toda Galicia hoy por hoy, no existen líneas de Ave para viajar hasta esta comunidad autónoma.

Eso sí, para todas las conexiones de tren y Ave existentes, siempre encontrarás los mejores precios en billetes tren y billetes Ave en BilletesTren.com

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores