El futuro del Ave Madrid-Marsella

Mientras que el Ave Barcelona-París está funcionando bastante bien en cuanto a la afluencia de usuarios, el éxito de la línea Madrid-Marsella por el momento no está dando muy buenos resultados, por el momento solo 600 personas han viajado en el trayecto completo entre Madrid y Marsella, y eso que los españoles hemos tenido que esperar 20 años para llegar a Francia sin transbordos, hasta que el 15 de diciembre se pusieron en marcha las líneas Ave entre España y Francia.

Sin embargo, el Ave Barcelona París ha sido empleado por de 130.000 personas, que ahora atravesando el túnel de Pertús, en Figueres, nos permite viajar a París sin tener que hacer transbordo en Girona.

Así pues, un total de 146.000 viajeros se han desplazado en trenes TGV y trenes Ave hasta Francia.

Otros trayectos que también unen España y Francia son el de Barcelona- Montpellier con 15.600 usuarios, Barcelona-Narbonne con 8.000 viajeros, Barcelona-Toulouse también con 8.000 viajeros, Figueres-París que lleva 4.300 usuarios, Girona-Paris con 2.500 personas transportadas y Girona- Perpignan que ha alcanzado los 820 pasajeros.

Distintos resultados en las líneas Ave  a Francia

Distintos resultados en las líneas Ave a Francia

Hablábamos de que solo 400 personas han realizado el trayecto completo entre Madrid y la ciudad francesa de la Costa Azul, un pequeño porcentaje de los 1.400 pasajeros que han viajado en esta línea, pero sin realizar todo el recorrido completo, siendo el destino principal Montpellier con 1.400 usuarios, a esta conexión le sigue la de Madrid-Perpiñán con 1.100 usuarios. Así pues se espera que próximamente haya más frecuencias y billetes de tren y billetes Ave más baratos para esta línea.

De esta forma se espera que aumente el número de viajeros puesto que habrá horarios más adaptados a la demanda, especialmente en fechas veraniegas, así como mejores precios en los billetes de tren y billetes Ave.

No obstante, los franceses sí que están empleando en mayor medida que los españoles la línea Madrid-Marsella y tanto españoles como franceses viajan de un país al otro por motivos de ocio fundamentalmente.

Y cabe añadir que los zaragozanos todavía reivindican que el Ave a Francia pare en la estación Delicias, ya que pasa por Zaragoza, pero no para, algo que todavía no se entiende cómo no se ha hecho ya, se trata asolo de parar y no hacer a los maños ir hasta Barcelona a coger un tren que ya ha pasado por su ciudad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores