Horario del tren León Ponferrada en diciembre 2018

El horario del tren León Ponferrada va a cambiar a lo largo del próximo mes de diciembre. En concreto se va a adelantar su horario a partir del día 3 del mes de diciembre, las modificaciones en este servicio ferroviario que circula entre León y Ponferrada se mantendrán hasta finalizar las obras del túnel de Los Corrales.

Se prevé que estos trabajos que se están desarrollando en el tramo de vía, finalicen el próximo mes de abril de 2019, concretamente el día 16 del mismo. Por este motivo se piensa que el cambio de horario de los trenes Ponferrada León se mantendrá hasta este momento. Parte del recorrido se realizará en autobús hasta que finalicen las obras.

El túnel de Los Corrales en el que se están desarrollando las obras, se sitúa entre Albares y Torre del Bierzo. Los trabajos en la zona dieron comienzo el pasado mes de septiembre, el día 17 del mismo. Desde entonces los trenes León Vigo ya circulaban con el horario modificado, en concreto se retrasó su hora de salida.

Horario del tren León Ponferrada en diciembre 2018

Horario del tren León Ponferrada en diciembre 2018

Los trenes León Vigo desde el comienzo de estas obras, retrasaron su horario de salida a las 12:20 horas, en lugar de a las 07:05 horas. Esto generó algunas quejas por parte de los usuarios que necesitan llegar a Ponferrada antes de las 09:00 horas de la mañana, algo que les permitía el horario anterior.

Por este motivo, la compañía ferroviaria ha optado por adelantar la salida del tren desde León a las 06:25 horas, para de esta manera no afectar a las obras desarrolladas en el túnel y permitir llegar dentro del horario a los usuarios, aunque eso sí, completando el trayecto en autobús en el tramo Brañuelas – Ponferrada.

A partir del próximo día 3 de diciembre, los trenes León Ponferrada saldrán a las 06:25 horas y llegarán a la localidad de Brañuelas a las 07:32 horas, realizando una parada en Astorga. En este punto del trayecto los usuarios harán trasbordo en autobús, lo que les permitirá completar el recorrido hasta Ponferrada dentro del horario deseado.

Al realizar la parte final del trayecto de viaje en autobús, los viajeros pueden llegar a Ponferrada antes de las 09:00 horas de la mañana, que era lo que reivindicaban. Durante el trayecto pasarán por La Granja de San Vicente, Torre del Bierzo, Bembibre y San Miguel de las Dueñas. El objetivo principal es facilitar los desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores