Incremento de usuarios en los trenes de Navarra en 2018

Durante el año pasado más de 1,6 millones de usuarios utilizaron el tren para viajar en Navarra. En concreto los diversos servicios de la operadora ferroviaria registraron en 2018 en Navarra un total de 1.649.900 usuarios, los mayores crecimientos se registraron en los trenes de Media Distancia y Alvia.

Estos servicios ferroviarios permiten realizar desplazamientos con origen o destino las estaciones de trenes de Navarra y las ciudades de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Tarragona o Guadalajara. Destaca el incremento del 4% registrado por los trenes Pamplona Madrid, así como el 1% de los trenes Pamplona Barcelona.

En concreto en las relaciones ferroviarias que circulan entre las ciudades de Madrid y Pamplona, a lo largo del año pasado se desplazaron 449.500 viajeros, mientras que el trayecto de tren entre las ciudades de Pamplona y Barcelona registró 175.600 usuarios durante el mismo periodo de tiempo.

A lo largo del ejercicio 2018, los trenes de Media Distancia de Navarra transportaron a un total de 659.900 usuarios, lo que se traduce en un incremento del 7% con respecto a los datos registrados durante el mismo periodo de tiempo pero del año 2017, sin duda algo muy positivo para los mismos.

Incremento de usuarios en los trenes de Navarra en 2018
Incremento de usuarios en los trenes de Navarra en 2018

Con estos servicios ferroviarios de Media Distancia se pueden realizar desplazamientos entre Pamplona, Vitoria y Burgos, y entre Pamplona, Castejón y Zaragoza. Los mismos son muy demandados por los usuarios, de hecho en los últimos años su número de usuarios transportados no ha dejado de aumentar.

En cuanto al flujo de viajeros por comunidades autónomas, destaca Madrid con 548.214 usuarios al año. Las comunidades de Aragón y Cataluña son las siguientes, con 334.421 y 284.767 viajeros al año respectivamente. Con el paso del tiempo cada vez más personas se desplazan en tren hasta o desde Navarra.

En este sentido hay que destacar que la compañía ferroviaria, con los billetes de tren a Madrid o Barcelona, ofrece la posibilidad de utilizar de manera gratuita los trenes de cercanías de las capitales, algo que los usuarios valoran de manera muy positiva. La constante mejora del servicio es fundamental para seguir fomentando la utilización del tren.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando el tren como medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte, y además el precio de los billetes de tren cada vez es más asequible.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores