En junio 2019 circularán nuevos trenes entre Cieza y Hellín

A partir del próximo mes de junio la operadora ferroviaria ha programado la circulación de un nuevo tren Cieza Hellín. En concreto el segundo tren Cieza Hellín comenzará a prestar servicio comercial el día 3 del mes de junio, sin duda esta noticia es muy positiva para el servicio y los usuarios del mismo.

Gracias a la programación de un segundo tren entre Cieza y Hellín, los desplazamientos desde estas ciudades y hasta o desde Madrid serán mucho más sencillos, de hecho a partir del 3 de junio ya será posible viajar a primera hora de la mañana y regresar a última hora de la tarde, evitando pernoctar fuera del lugar de origen, una gran ventaja.

El segundo servicio Alvia que se ha programado comenzará a circular el día 20 de mayo, aunque la incorporación de la nueva parada de trenes Cieza Hellín no se realizará hasta el mes de junio. Gracias a esto la oferta ferroviaria para viajar entre estos destinos va a mejorar considerablemente.

En junio 2019 circularán nuevos trenes entre Cieza y Hellín
En junio 2019 circularán nuevos trenes entre Cieza y Hellín

En concreto la oferta se complementará con otros dos servicios ferroviarios en ambos sentidos de circulación, los cuales prestarán servicio tanto por la mañana como por la tarde. Además hay que destacar que al incorporar trenes híbridos, los tiempos de viaje entre Cieza o Hellín y Madrid se reducirán.

Concretamente serán trenes híbridos de la serie 730 los que circularán entre Cieza o Hellín y Madrid a partir del próximo mes de junio. Los mismos podrán circular por la línea de Alta Velocidad Madrid – Albacete, para después continuar su recorrido hasta su destino por la línea de tren Albacete Murcia.

Los trenes híbridos de la serie 730 son unidades que disponen de tracción diesel y eléctrica. También cuentan con ancho variable, bitensión y cinco sistemas de control y seguridad diferentes. Su velocidad máxima de circulación es de 250 kilómetros por hora en vía de Alta Velocidad y de 180 kilómetros por hora en vía convencional sin electrificación.

Sin ninguna duda la incorporación de este segundo tren Cieza Madrid o tren Hellín Madrid será muy positiva para el servicio ferroviario de la zona, así como para todos los usuarios del mismo. Además la posibilidad de contar con tiempos de viaje más competitivos gracias a la incorporación de trenes híbridos es muy positiva, ya que además esto fomentará todavía más los desplazamientos en tren por la zona entre los usuarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores