La accesibilidad de la estación de tren de Alcalà de Xivert 2019

Se prevé que en los próximos meses se mejore la accesibilidad de la estación de trenes de Alcalà de Xivert. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), se comprometió recientemente a solucionar en pocos meses los problemas de accesibilidad que tiene esta terminal ferroviaria.

Por este motivo se prevé que en poco tiempo se desarrollen diversas actuaciones sobre la estación de trenes para eliminar las barreras arquitectónicas de la misma. El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya recordó este compromiso al administrador a través de una carta.

Hace muy pocos meses que esta estación de trenes de Alcalà de Xivert ha reabierto sus puertas, sin embargo lo ha hecho sin poner solución a los problemas de accesibilidad que presenta. El compromiso actualmente es mucho más firme, por lo que se prevé que las mejoras lleguen en muy poco tiempo.

A diario son muchos los servicios ferroviarios que circulan hasta o desde esta terminal ferroviaria, como es el caso por ejemplo de los trenes Sagunto Alcalà de Xivert, el tren Barcelona Alcalà de Xivert o los trenes Valencia Alcalà de Xivert, entre muchos otros que también prestan servicio hasta o desde la zona.

La accesibilidad de la estación de tren de Alcalà de Xivert 2019
La accesibilidad de la estación de tren de Alcalà de Xivert 2019

Dentro de las actuaciones para mejorar la accesibilidad de la estación de trenes, destaca el vestíbulo, ya que en la actualidad cuenta con un escalón. Además también se pondrá en servicio un ascensor, el cual comunicará los dos andenes de la terminal. Sin duda estas actuaciones mejorarán considerablemente la accesibilidad.

Por el momento el administrador está solucionando problemas administrativos relativos a las actuaciones a desarrollar, y en cuanto finalice el proceso se procederá a llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad. Parece ser que el proceso de contratación va más despacio de lo esperado.

De esta forma el Ayuntamiento de Alcalà De Xivert podrá contar con una estación de trenes completamente accesible, algo de vital importancia. Esta terminal ha estado cerrada durante 17 años, por lo que su reapertura ha sido muy importante en la zona, a pesar de que los problemas de accesibilidad no se hubieran resuelto.

Entre los servicios ferroviarios que prestan servicio comercial a diario hasta o desde esta terminal ferroviaria, se encuentran por ejemplo los trenes Oropesa del Mar Alcalà de Xivert, el tren Castellón Alcalà de Xivert o los trenes Benicarló Alcalà de Xivert, entre otros que también circulan por la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores