Los trenes de Extremadura estarán renovados en mayo 2019

El próximo mes de mayo los trenes de Extremadura ya estarán renovados por completo. Según las previsiones, será a lo largo del próximo mes de mayo cuando termine la sustitución de estos convoyes de la serie 599, este mes de febrero se sustituirán 3 trenes más, y en mayo se completará el proceso con 3 más.

Por el momento se han renovado un total de 5 convoyes dentro del plan de renovación del material de Media Distancia en Extremadura. Si se cumplen los plazos previstos, a lo largo de este mes de febrero se renovarán otros tres más, por lo que ya serán un total de 8 convoyes de la serie 599 los sustituidos.

A lo largo del próximo mes de mayo será cuando se complete esta renovación del material de Media Distancia de Extremadura, concretamente con la sustitución de los últimos 3 convoyes. De esta manera se podrá dar por finalizado el plan que dio comienzo el pasado mes de agosto, diversos trenes Badajoz Madrid, entre otros, ya circulan con los nuevos desde entonces.

Para mejorar el tráfico ferroviario de Extremadura, además de realizar esta renovación del material, también se han llevado a cabo otras medidas. Ya fue a finales del año 2018 cuando las mismas comenzaron a adoptarse, algo que ya ha permitido obtener resultados positivos a comienzos de este 2019.

Los trenes de Extremadura estarán renovados en mayo 2019
Los trenes de Extremadura estarán renovados en mayo 2019

De esta forma es como se ha podido reducir el número de incidencias relevantes registradas por estos servicios ferroviarios que circulan por Extremadura. Concretamente en este periodo de tiempo los retrasos de más de 30 minutos han descendido considerablemente en los últimos 6 meses, ya que en diciembre no se registró ninguno.

La aplicación de estas nuevas medidas también ha permitido triplicar la fiabilidad de estos servicios ferroviarios, sin duda algo muy importante. Ahora se ha pasado de registrar una incidencia cada 2.000 kilómetros a registrar una cada 6.000 kilómetros aproximadamente, una gran mejora a tener en cuenta.

Estos resultados hacen que el compromiso para mejorar los problemas del ferrocarril en Extremadura se mantenga firme, de hecho se ha puesto en marcha un plan de renovación de la flota con trenes híbridos. También se van a revisar todos los protocolos de actuación y a extender los compromisos de puntualidad y las indemnizaciones.

Por último también se ha propuesto crear puntos de asistencia en las ciudades de Mérida y Badajoz, para que de esta manera se puedan mejorar los planes de actuaciones en caso de registrar incidencias en los trenes Mérida Badajoz o cualquier otro tren. Además se pedirá un plan de actuaciones que permita mejorar el funcionamiento del servicio en general.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores