Mantenimiento preventivo en trenes Granada Algeciras julio 2019

Recientemente se ha reforzado el servicio de mantenimiento preventivo de los trenes Granada Algeciras. En concreto la operadora ferroviaria ha programado un refuerzo para los servicios ferroviarios de Media Distancia de la serie 598 que prestan servicio comercial a diario entre estas dos ciudades españolas.

Con el objetivo de reforzar las tareas de mantenimiento preventivo en los mismos, ahora además de los planes de revisión y actuación reglados por el fabricante de estos trenes, también se llevarán a cabo otras actuaciones diarias para de esta forma asegurar e incrementar la fiabilidad de estos servicios ferroviarios.

Lo que se está haciendo actualmente es trabajar en la programación de diversas intervenciones de revisión y actuación diarias, las cuales se realizarán a la llegada del tren Algeciras Granada o viceversa a su destino. Además se establecerán los vehículos como unidades de atención prioritaria para atenderlos con la mayor rapidez posible.

De esta manera será posible que el personal de Asistencia Técnica en Línea realice las reparaciones necesarias que surjan en ruta en muy poco tiempo, hasta que después los vehículos se encaminen a la base de mantenimiento, estas medidas serán muy beneficiosas para estos servicios ferroviarios y sus usuarios.

Mantenimiento preventivo en trenes Granada Algeciras julio 2019
Mantenimiento preventivo en trenes Granada Algeciras julio 2019

Pero esta no es la única medida que se va a llevar a cabo, ya que también se prevé que se realice una campaña de revisión de las conducciones de gasoil en todos los trenes diésel que funcionan en Andalucía, entre los que se encuentran incluidos los trenes de Media Distancia de la serie 598.

Estos servicios ferroviarios circulan a diario entre las ciudades de Algeciras y Granada actualmente, los mismos son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, y cumplen todos los estándares de fiabilidad y seguridad preceptivos en todas sus circulaciones.

Al respecto señalar que toda la flota está al servicio en todo el territorio, es decir, que no se asigna ningún modelo de tren concreto a una provincia. Con esto lo que se pretende es que la oferta se adapte lo mejor posible a las necesidades de cada una de las relaciones ferroviarias que están en servicio.

Además destacar que estas necesidades que se han mencionado van variando conforme pasa el tiempo, ya que las mismas dependen de diversas situaciones, por este motivo lo que se pretende es conseguir la mayor eficiencia posible en los trenes Algeciras Granada para posibles rotaciones o ajustes en el servicio, entre otras cuestiones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores