Habrá más Aves Barcelona-París

Se aumentará la frecuencia en alta velocidad ferroviaria entre España y Francia, en concreto entre Barcelona y París.

En la actualidad hay tres frecuencias diarias en cada sentido y se quiere pasar a que sean cuatro el número de trenes diarios que realicen el recorrido entre ambos países, para el día 6 de julio del presente año.

Y se estudia tomar medidas similares para los trenes entre Barcelona, Lyon, Marsella y Toulouse.

Billetes Ave Barcelona-París

Billetes Ave Barcelona-París

Tanto para España como para Francia, el turismo tiene un gran peso en la economía de ambos países, así pues, ya que somos países vecinos ¿por qué no potenciar nuestros sectores turísticos mutuamente? Al fin y al cabo, numerosos franceses pasan los veranos en España, en localidades como Cambrils, Salou, Barcelona, Lloret de Mar, Roses, la Vall d’en Bas, Empuriabrava, Palafrugell, y Madrid, y así como españoles que viajan a Francia, a destinos como París, Niza, Carcasona, Montpellier, Narbona, Perpiñán, Nimes, Valence y Toulouse.

Los datos así lo confirman, con 6.000.000 de españoles que viajan a Francia anualmente.

Así pues, se espera animar todavía más a españoles y franceses a visitar nuestros países de cara al verano, pero no solo quieren quedarse en fomentar el uso del Ave entre España y Francia en verano, sino que también puede ser un magnífico transporte para personas jubiladas en cualquiera época del año, viajes de negocios y escapadas de fines de semana y puentes festivos.

Las tres opciones diarias que tenemos en la actualidad saliendo de Barcelona con destino París, son a las 09.20, 13.20 y 16.20 horas y en alrededor de 6 horas y media, estamos en París.

En sentido contrario, de París a Barcelona, también son tres los trenes diarios, cuyas salidas son a las 07.15, 14.07 y 16.07 horas.

Estos horarios son de lunes a domingo. El precio de los billetes de Ave-TGV entre Barcelona y París supera ligeramente los 100 euros.

Aprovecha la alta velocidad, sin transbordos, sin facturación de maletas, sin retrasos, para visitar la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame de París, el Museo de Louvre, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre-Dame, la Plaza de la Concordia, la Plaza de la Bastilla y un sinfín de monumentos, museos, plazas y rincones donde disfrutar de la belleza parisina.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores