En mayo de 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán 30 minutos menos

Dentro de poco tiempo el trayecto de viaje de los trenes Valencia Barcelona se reducirá en media hora. Esto será posible gracias a la puesta en marcha del tramo de Alta Velocidad Valencia – Castellón. Esta reducción en los tiempos de viaje del tren Euromed que conecta las ciudades de Valencia y Barcelona es muy positiva.

El objetivo es que durante el próximo mes de mayo de 2018, los trenes que circulan entre las ciudades de Valencia y Barcelona realicen el recorrido en 30 minutos menos. Esto no sería posible sin la apertura del tramo ferroviario Valencia – Castellón del Corredor del Mediterráneo, donde actualmente se están realizando las últimas pruebas.

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna anunció esta semana que el tramo Valencia – Castellón había entrado en su última fase de pruebas. En esta fase se está realizando la formación de los maquinistas, que es el último trámite antes de que comience a funcionar el tren AVE en servicio comercial.

Ya llevan mucho tiempo realizando diversas pruebas en este tramo del Corredor Mediterráneo, unas han sido realizadas por Adif y otras por la propia compañía ferroviaria. Cuando finalice esta última fase, y ya con el consentimiento por parte de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, el nuevo tren de Alta Velocidad podrá comenzar su circulación comercial.

En mayo de 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán 30 minutos menos

En mayo de 2018 los trenes Valencia Barcelona tardarán 30 minutos menos

El Corredor del Mediterráneo en la actualidad es uno de los mayores objetivos del Gobierno de España. Hace pocos días que también se han finalizado las obras de otro tramo, el de Tarragona – Vandellós, donde ya se han iniciado las primeras circulaciones en pruebas, algo muy positivo.

Este tramo es uno de los más importantes para la disminución de los tiempos de viaje de los trenes, concretamente en este se pueden ahorrar hasta 30 minutos en el trayecto que realizan los trenes que conectan las ciudades de Barcelona y Valencia. La mejora de los tiempos de viaje es vital para fomentar los desplazamientos en tren.

En la actualidad muchas personas realizan sus desplazamientos en tren, este medio de transporte se encuentra entre los más utilizados, por eso es tan importante que los tiempos de viaje sean competitivos. A día de hoy uno de los mayores objetivos que se plantean es mejorar diversos tramos ferroviarios para reducir los tiempos de viaje.

Esta reducción en los tiempos de viaje de los trenes Euromed que circulan entre las ciudades de Barcelona y Valencia supondrá un gran impulso para estos servicios ferroviarios, ya que los mejorará considerablemente. En poco tiempo se podrá viajar entre Valencia y Barcelona en media hora menos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores