Mejorada la accesibilidad de la estación de tren de Venta de Baños

Las mejoras de accesibilidad en la estación de trenes de Venta de Baños han costado casi un millón de euros. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha realizado diversas actuaciones en la estación ferroviaria de Venta de Baños para mejorar su accesibilidad, algo muy positivo para el servicio y los usuarios del mismo.

Para mejorar la accesibilidad de la estación de tren de Venta de Baños, en Palencia, se han invertido 968.493 euros. En la actualidad por esta estación ferroviaria circulan diversos trenes, como por ejemplo los que conectan Palencia y Venta de Baños o los trenes Valladolid Venta de Baños, entre muchos otros.

Durante la realización de estas obras de mejora en la estación de tren se ha procedido a instalar 3 ascensores, los cuales facilitan en gran medida el acceso de los viajeros a los andenes desde el paso inferior peatonal que ya existía. El objetivo de estas obras era facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Los ascensores que se han instalado en la estación ferroviaria para mejorar su accesibilidad son panorámicos, y disponen de una capacidad de hasta 8 personas, o lo que es lo mismo, una carga máxima de 630 kilogramos. Con estos trabajos el servicio de la zona ha mejorado mucho, algo de vital importancia.

Mejorada la accesibilidad de la estación de tren de Venta de Baños

Mejorada la accesibilidad de la estación de tren de Venta de Baños

Uno de los ascensores se ha instalado muy cerca del edificio de los viajeros, concretamente el del andén 1, mientras que los ascensores de los andenes 2 y 3 se han instalado junto a ellos. Dos fosos para la instalación de los mismos ya se encontraban ejecutados de un proyecto anterior, por lo que todos no se encontraban dentro de este proyecto.

La ejecución de las obras de mejora de la accesibilidad de la estación ferroviaria de Venta de Baños ha estado marcada por las dificultades constructivas que presenta, ya que para aumentar la seguridad del edificio se ha tenido que construir una pantalla de contención. A pesar de las dificultades las mejoras son muy positivas.

Cada día por esta estación de tren circulan numerosos servicios ferroviarios, como es el caso de los trenes Torrelavega Venta de Baños, los trenes Madrid Venta de Baños o los trenes Ávila Venta de Baños, entre muchos otros que también prestan servicio comercial hasta o desde esta estación ferroviaria.

Sin lugar a dudas los trabajos de mejora en las infraestructuras ferroviarias son de vital importancia para el correcto funcionamiento del servicio. Además de esta manera se puede ofrecer una mayor calidad, lo que contribuye a fomentar los desplazamientos en estos medios de transporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores