Mejoran la estación de la línea de trenes Zafra Huelva 2019

Las mejoras en el recinto de la estación de Calañas de la línea de trenes Zafra Huelva ya se han adjudicado. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado la mejora de los cerramientos de esta terminal de la provincia de Huelva, así como la ejecución de un muro de contención.

Los trabajos ya se han adjudicado por un importe total de 76.112,63 euros, el plazo máximo de ejecución se ha establecido en dos meses. No cabe ninguna duda de que estas actuaciones serán muy positivas para esta línea ferroviaria de ancho convencional, que es por la que circulan los trenes Zafra Huelva.

El objetivo que se persigue al desarrollar estas obras de mejora es reforzar el muro perimetral del recinto de esta estación de trenes de la provincia de Huelva, puesto que actualmente es muy necesario ya que el empuje de los terrenos y el desnivel tan pronunciado que salva varios tramos podrían originar serios problemas.

Para poder realizar estas obras de mejora se prevé demoler una parte del cerramiento situada entre el acceso al recinto de la estación de trenes y la antigua terminal ferroviaria, cuya longitud es de unos 140 metros aproximadamente, y posee una altura que varía entre los dos y los tres metros.

Mejoran la estación de la línea de trenes Zafra Huelva 2019
Mejoran la estación de la línea de trenes Zafra Huelva 2019

El muro que se va a demoler se ejecutó con mampostería de piedra, pero se sustituirá por uno construido con elementos prefabricados de hormigón a cara vista completamente nuevo. Según se prevé, el mismo seguirá el mismo trazado, no cabe ninguna duda de que esta actuación será muy positiva.

Además de esto también está prevista la adecuación de otro tramo de una longitud de 70 metros que discurre de forma perimetral por el recinto de la estación de trenes de Calañas. El refuerzo del muro perimetral de este recinto es muy necesario, y con esta actuación quedará subsanado el problema.

Gracias a estas mejoras la calidad del servicio de la línea de tren Huelva Zafra aumentará considerablemente, algo que además también contribuirá a fomentar la utilización de los servicios ferroviarios de la zona entre los usuarios. Actualmente cada vez son más las personas que se deciden a viajar en tren.

Durante los últimos años el número de viajeros transportados por los diversos servicios ferroviarios no ha dejado de aumentar, además durante la campaña estival este tipo de desplazamientos todavía aumentan más, ya que las personas aprovechan su tiempo libre para viajar en tren hasta su destino de vacaciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores