Mejoras en los horarios de las líneas ferroviarias de Extremadura

Tras solicitarlo el Gobierno de Extremadura, Renfe cumple 13 ajustes horarios en las líneas de tren extremeñas para adecuarse a la demanda de los pasajeros extremeños y corregir ciertos retrasos que se han venido produciendo en los últimos meses.

Trenes Extremadura

Trenes Extremadura

Con los cambios que explicaremos más adelante, han comenzado ya, y aún quedan mejoras en horarios y frecuencias que se irán implementando paulatinamente.
Y no solo cambios y ajustes en horarios, si no que en colaboración con Adif se han mejorado las señalizaciones entre Puertollano y Brazatortas, se ha ejecutado la variante de Valdesalor entre Aldea del Cano y Cáceres, se ha comenzado la segunda fase de renovación de vía entre Zafra y Llerena, y la apertura en horario de tarde de la estación de Caracollera.

Los ajustes más solicitados en relación a las frecuencias y horarios en los trenes extremeños, y que ya han entrado en vigor son en relación a los enlaces Madrid-Plasencia y Alcázar-Badajoz.

En el caso de los trenes con trayecto Madrid-Plasencia, el tren que hasta ahora venía saliendo a las 15.10 horas, adelanta su horario de salida a las 14.30 horas. Cabe añadir que este tren es diario y que los viernes amplía su trayecto hasta Cáceres.

En cuanto al tren Alcázar-Badajoz, es un tren diario Alcázar-Mérida-Badajoz, que adelanta en 25 minutos la salida del tren que antes salía a las 16.20 horas, es decir, ahora sale a las 15.55 horas.

Otra de las modificaciones horarias ha sido en relación al tren Badajoz-Cabeza de Buey que sale a las 20 horas, en este caso, la hora de salida es la misma, pero se ha conseguido que alcance su destino 12 minutos antes de lo que venía haciendo, o lo que es lo mismo, que alcance Cabeza de Buey a las 22.33 horas.

Aquí no acaban las preocupaciones de los viajeros extremeños, que también solicitan mejoras en la conexión Madrid-Zafra-Huelva durante los fines de semana, volver a tener conexiones con Castilla y León, doblar el enlace diario Extremadura-Sevilla, que actualmente sólo tiene un servicio de ida y vuelta diario, cambio de horarios en el trayecto Cáceres-Valencia de Alcántara, cambios en ciertos apeaderos, y la reinstauración de la conexión Cáceres-Plasencia durante sábados y domingos.

Por el momento como comentábamos, ya han sido escuchadas algunas de sus peticiones, y seguro que en la voluntad de todas las partes partícipes es continuar mejorando la red ferroviaria extremeña. Por nuestra parte, podemos ofrecer los mejores precios en billetes tren tanto si son para Extremadura, como para cualquier parte de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores