Mejoras en los trenes Cartagena Albacete en marzo 2019

Los tiempos de viaje de los trenes Albacete Cartagena mejorarán con la puesta en servicio de la variante de Camarillas. La puesta en marcha de la variante está cada vez más cerca, ya que la operadora ferroviaria ha interrumpido la venta de billetes para estos servicios ferroviarios desde el próximo 2 de marzo.

Según se prevé, la variante podría comenzar a prestar servicio comercial a lo largo del próximo mes de marzo, esto afectará directamente a la duración del trayecto de viaje de los trenes Albacete Cartagena, algo que sin duda resultará muy positivo para el servicio y para los usuarios del mismo.

En este nuevo trayecto ya se están realizando pruebas en vacío, es decir, sin viajeros, concretamente las está llevando a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la operadora ferroviaria. Por este motivo se prevé que la puesta en servicio definitiva de la variante tenga lugar en el mes de marzo.

La longitud total de este nuevo tramo es de 17 kilómetros, los cuales se sitúan entre las localidades de Hellín y Cieza, las dos en Murcia. Gracias a su puesta en funcionamiento se podrán reducir 27 kilómetros del trayecto de viaje que realizan estos servicios ferroviarios, lo que se traduce en 15 minutos menos.

Mejoras en los trenes Cartagena Albacete en marzo 2019
Mejoras en los trenes Cartagena Albacete en marzo 2019

Esto se debe principalmente a que el nuevo tramo es mucho más recto que el actual, y a que la velocidad máxima de circulación se situará en 250 kilómetros por hora. Con su puesta en servicio comercial será posible eliminar 11 paso a nivel, los cuales se ubican entre Agramón y Cieza, 3 de ellos están en la provincia de Albacete.

Posiblemente el motivo por el que la compañía ferroviaria ha interrumpido la venta de billetes de trenes Cartagena Albacete a partir del próximo día 2 de marzo, es la puesta en servicio de esta variante, ya que para ello es necesario suprimir el tráfico ferroviario entre Chinchilla y Cartagena.

Según está previsto, el tráfico ferroviario permanecerá cortado entre los días 2 y 12 del próximo mes de marzo. Durante este periodo de tiempo se aprovechará para conectar las vías y hacer las pruebas con un tren laboratorio y con los maquinistas. Si los resultados son positivos, el día 13 de marzo podría comenzar a funcionar la nueva variante.

Para garantizar la movilidad de todos los viajeros mientras que el tráfico ferroviario esté interrumpido, la compañía ferroviaria pondrá un servicio de autobús que circulará entre las ciudades de Cartagena y Albacete en ambos sentidos, pero el trayecto de los trenes Albacete Madrid será el habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores