Mejoras en los trenes de Extremadura octubre 2019

Este mes de octubre se han mejorado considerablemente los tiempos de viaje de los trenes de Extremadura. En concreto esto ocurrió el pasado día 7 de octubre, que es cuando la operadora ferroviaria llevó a cabo un ajuste horario del servicio ferroviario de la zona, algo que ha permitido reducir los tiempos de viaje una media de 15 minutos.

Estas mejoras han sido posibles por la finalización de las obras que se han llevado a cabo en el tramo ferroviario Humanes – Talavera y en el tramo de tren Llerena Zafra. Sin duda esta mejora es muy positiva para el servicio ferroviario de Extremadura, así como para todos los usuarios de los trenes que circulan por la zona.

Desde el momento en el que la compañía ferroviaria realizó este ajuste horario, que fue el día 7 de octubre, los diversos servicios ferroviarios han reducido sus tiempos de viaje una media de 15 minutos, aunque lo cierto es que esta mejora de los tiempos ha sido progresiva desde el pasado mes de julio.

Concretamente las mejoras comenzaron a notarse con la consolidación de las actuaciones sobre las infraestructuras que llevó a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Las mismas se han desarrollado en diversos tramos ferroviarios ubicados en Extremadura durante los últimos meses.

Mejoras en los trenes de Extremadura octubre 2019
Mejoras en los trenes de Extremadura octubre 2019

Gracias a estos trabajos que se han llevado a cabo, los horarios de los servicios ferroviarios se han podido ajustar para que los tiempos de viaje mejoren entre los 5 y los 25 minutos con respecto a los horarios de antes del verano. Uno de los servicios que más ha acortado su recorrido es el tren Sevilla Cáceres.

En concreto este servicio ferroviario ha reducido su trayecto de viaje entre 21 y 25 minutos, pero este no es el único caso, ya que el último tren Badajoz Madrid ahora efectúa su llegada 19 minutos antes que antes de culminar las obras en la infraestructura y llevar a cabo este nuevo ajuste horario.

Por otro lado el servicio Talgo que une a diario Madrid y Extremadura en ambos sentidos de circulación, también ha mejorado, ya que ahora los tiempos de viaje desde Cáceres son de 3 horas y 20 minutos, desde Mérida de 4 horas y 15 minutos, y desde Badajoz de 5 horas aproximadamente.

Con estas mejoras se ha conseguido mejorar la calidad del servicio ferroviario de Extremadura, ya que ahora es mucho más competitivo. Además esto también contribuirá en fomentar la utilización del tren como medio de transporte en la zona, que también es algo muy importante.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores