El Ministerio de Fomento dice si a las inversiones económicas para la línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

El Gabinete de Fomento, a través de Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que a su vez depende del Gobierno, ha admitido inversiones por importe total de 40.432.925,6 euros para la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, correspondiente en parte al Corredor Norte y en otra parte al Corredor Noroeste.

Adif

Adif

El contrato otorgado, por valor de 25.044.718,9 euros y un término de realización de 18 meses, atañe a la electrificación de la Línea de Alta Velocidad. Tal y como se lleva comentado desde hace meses, se espera que esta línea esté totalmente operativa para 2015.

Entre ambas ciudades castellanoleonesas de Valladolid y León se colocará catenaria de tipo C-350, ayudada automáticamente e idónea para velocidades máximas de tránsito de 350 kilómetros por hora.

La instalación abarca electrificar el tramo a 25.000 voltios de electricidad alterna, estando dentro de lo habitual en los trayectos ferroviarios de alta velocidad.

Por su parte, el contrato adquirido, por valor de 15.388.206,7 euros, atañe a la provisión y transporte de los desvíos ferroviarios necesarios para la línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Línea Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Todo este desarrollo y puesta en marcha cuenta con un vencimiento de realización de un año.

Con la conformidad de Adif en relación a estas inversiones relativas a la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León, junto con la transferencia también de otro acuerdo para la realización de obras e infraestructuras necesarias por valor de 20,9 millones de euros para la Variante de Pajares, el Consejo de Fomento vuelve a impulsar la conexión de León y Asturias a través la red de alta velocidad.

Estos casi 21 millones de euros deben cubrir los 162,7 kilómetros de longitud del trayecto para los trenes que circularan a una velocidad de 350 kilómetros hora como máximo en una doble vía de ancho internacional.

Esta nueva línea es la prolongación del corredor Madrid-Segovia-Valladolid, que permitirá conectar con Asturias, País Vasco y Cantabria.

Asimismo, reducirá el tiempo de recorrido e incrementará la capacidad, regularidad y confort de las circulaciones ferroviarias, además de su seguridad mediante la adopción de tecnologías punta en la regulación del tráfico y la ausencia de pasos a nivel a lo largo de todo el recorrido.

Hasta la puesta en marcha de esta nueva línea, puedes consultar en BilletesTren.com y Billetes Ave los mejores precios en billetes de tren y en billetes de Ave.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores