Novedades Ave Madrid Alicante

Las noticias del Ave a Alicante se están sucediendo estos días por distintos temas, y es que está línea desde sus inicios está teniendo grandes éxitos, en sus primeros seis meses de puesta en marcha superó el millón de usuarios, y su éxito ha sido tal que casi ha acabado con el enlace aéreo que une el aeropuerto de Barajas (recién renombrado como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas) y el aeropuerto provincial, donde actualmente solo quedan tres vuelos diarios y dos los sábados, vuelos operados exclusivamente por Iberia Express.

Ya solo en Enero del presente año, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, 1.914.000 usuarios se desplazaron en esta línea de Ave.

La compañía aérea filial de Iberia, Iberia Express, que llegó a trasladar a 800.000 personas cuando el tren tardaba alrededor de 4 horas en desplazarse desde Alicante a Chamartín, ahora solo puede aspirar a trasladar a unos 250.000 turistas. Además, este enlace aéreo estuvo en su día cubierto por Spanair, Ryanair, Iberia/Air Nostrum y Air Europa.

Y es que en Abril el Ave Madrid-Alicante va a recortar además su tiempo de viaje a dos horas y cinco minutos, y se ha permitido enlazar Alicante también con Zaragoza, ahorrando las tres horas que dura el viaje si se pasa por Madrid y no se da rodeo por la ciudad de Valencia.

Entre la reducción en el tiempo de viaje y los precios en billetes de Ave que manejamos, hacen que este medio de transporte sea irresistible.

Viajar a Alicante en Ave

Viajar a Alicante en Ave

Ahora también se solicitan otras mejoras en la línea de Ave a Alicante, como el incremento en trenes Ave entre las 14 horas y las 18.30 horas, solicitud que se estudiará.

Quedan pendientes las conexiones ferroviarias transversales con Andalucía, ya que hoy en día la única manera de viajar de forma rápida en tren de Alicante a Andalucía es hacer transbordo en Cuenca.

También algo polémico está siendo el tema de las lanzaderas, ya que responsables políticos de Alicante estiman que la estación de Ave de Alicante no puede albergar a los autobuses lanzadera que lleven a los turistas a localidades tan frecuentadas como Torrevieja o Benidorm.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores