Nuevo Intercity Madrid-Gijón

Debido a la buena respuesta de los ciudadanos respecto a los viajes en tren, casi cada día hablamos de nuevas líneas, ofertas puntuales para viajar en tren, nuevas paradas, refuerzos en servicios de trenes tanto puntuales como estables, etc.

Y en esta ocasión tenemos un nuevo tren directo entre Madrid y Gijón, pasando por Oviedo, un tren Intercity que estará disponible a partir del 23 de junio y si da buenos resultados, seguirán en venta estos billetes de tren hasta septiembre.

El precio de los billetes de tren Madrid-Oviedo-Gijón rondará los 19 euros.

Ahora mismo hay cuatros trenes Alvia en cada sentido de lunes a viernes, que nos llevan de Madrid a Gijón en unas 5 horas y media. Tres Alvias por sentido cubren la ruta los fines de semana, y los viernes también hay un tren Intercity que bate récords saliendo de Madrid y regresando a Gijón los domingos.

El primer Alvia que sale de Madrid en dirección a Gijón lo hace a las 07.30 horas, pasa por Valladolid a las 08.31, por Palencia a las 09.07, León a las 10.14, Oviedo a las 12.26 horas y llega a Gijón a las 12.56 horas.

Estación Sanz Crespo, de Gijón.

Estación Sanz Crespo, de Gijón.

Tras este primer tren Alvia, tenemos los siguientes a las 11.05, 14.40 y a las 17.56 horas.

Desde marzo de 2013 está en marcha el Intercity que viaja en fin de semana y para en Gijón, Oviedo y Madrid, con un tiempo y un precio menor que en el caso de los Alvia, ya que desde Oviedo tardamos 4.23 horas y desde Gijón 4.55 horas.

El nuevo tren Intercity saldrá de la estación de Gijón, Sanz Crespo inaugurada en marzo del 2011, los martes y jueves a las 11.48 horas, desde Oviedo lo hará a las 12.46 horas y llegará a la estación madrileña a las 17.05 horas. En sentido contrario, los domingos saldrán desde Gijón a las 18.45 horas y a las 19.08 desde Oviedo. El Intercity que sale al medio día se mantiene, así que tendremos dos trenes directos a Madrid los domingos. Desde Madrid este nuevo tren Intercity saldrá los lunes y los miércoles a las 15.50 horas, los viernes mantiene el tren Intercity que ya existía, con lo que los viernes habrá un tren a las 15.50 horas y otro a las 17.05 horas y parará en las estaciones de Palencia, Valladolid, León y Sahagún.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores