Nuevos itinerarios en trenes turísticos de Renfe

Renfe estrena itinerarios y alternativas de viaje en sus trenes turísticos, inician su temporada en marzo y nos traen novedades en este sector, considerado de lujo.

Vayamos por partes, ya que hay bastantes novedades al respecto:

El ya clásico Al Andalus, que recorre Andalucía, altamente valorado por sus usuarios, va a estrenar el Camino de Santiago entre León y A Coruña. También salidas a un itinerario temático relacionado con el turismo enológico, denominada la “Ruta del Vino de la Ribera del Duero y Rioja” Atraviesa entre León y Zaragoza las viñas de Ribera del Duero. Incluye visitas a las bodegas.

Viaja en tren a la Ribera del Duero

Viaja en tren a la Ribera del Duero

Considerado una de los trenes turísticos más lujosos del mundo, el Al Andalus incorpora una ruta por Extremadura y otra por Galicia.

Y desde junio unirá Sevilla con Zafra, Mérida y Monfragüe.

Otro de nuestros trenes turísticos estrella por su alto lujo es el Transcantábrico, que ahora tendrá dos posibilidades de alojamiento, la Suite Junior o la Suite Gran Lujo. Y junto a sus cambios en el alojamiento llegan más posibilidades de viaje, pudiendo elegir si queremos viajar de 3 a 8 días, si escogemos la opción de 8 días y 7 noches, tenemos los dos itinerarios completos que ofrece este tren turístico, el de Santiago de Compostela-León y el de San Sebastián-Santiago de Compostela.

Estos dos trenes turísticos, nuestra principal referencia en trenes de lujo, comparten una estética refinada, una completísima y preparada tripulación a bordo, y en ambos casos están constituidos por coches de los años 20 y 30 rehabilitados para ofrecer el máximo confort a los viajeros. También en ambos casos tenemos el billete tren para viajar en Al Andalus o en El Transcantábrico que incluye el billete Ave o Alvia, por supuesto, en clase Preferente, para traslados y acercamientos.

También Renfe dispone del Expreso de La Robla, que mantiene los mismos itinerarios que en 2013 entre León y Bilbao y entre Bilbao y Santander.

Tren El Expreso de la Robla

Tren El Expreso de la Robla

Y a esta oferta turística ferroviaria se une este año, el Train and Breakfast, un “hotel en movimiento”, con una cabina Gran Clase, con todas las prestaciones de un hotel, que además de desplazarse entre destinos, estaciona y se convierte en un hotel de gran confort.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores