Las obras de la estación de trenes de Plasencia en septiembre 2019

La remodelación de la estación de trenes de Plasencia comenzará a finales de este mes de septiembre. Según se prevé las obras para mejorar la infraestructura ferroviaria darán comienzo en pocas semanas, sin duda algo muy positivo para la zona y para los servicios ferroviarios que circulan por la misma.

El presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo la remodelación de esta estación de trenes, asciende a un total de 4 millones de euros. Según se prevé las actuaciones para hacer realidad el proyecto comenzarán o a finales de este mes de septiembre, o a comienzos del próximo mes de octubre.

Son muchos los servicios ferroviarios que circulan cada día hasta o desde esta ciudad, entre los que se encuentran por ejemplo los trenes Badajoz Plasencia, los trenes Madrid Plasencia o los trenes Cáceres Plasencia, entre muchos otros que también prestan servicio comercial en esta misma zona a diario.

Fue el pasado mes de julio cuando los trabajos relativos a esta infraestructura se adjudicaron a la empresa, que además hay que señalar que es la misma que desarrollará las mejoras de la estación de trenes de Cáceres. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), realizará una inversión total de 7.775.780 euros.

Las obras de la estación de trenes de Plasencia en septiembre 2019
Las obras de la estación de trenes de Plasencia en septiembre 2019

Sin lugar a dudas la remodelación de la terminal ferroviaria de Plasencia supondrá una gran mejora tanto para los vecinos de la zona, como para los viajeros de todos los servicios ferroviarios, como los trenes Plasencia Cáceres, que circulan hasta la misma. Además esto también permitirá transformar el espacio y cambiar la imagen del barrio.

Con respecto a las actuaciones que se van a llevar a cabo en la estación de trenes, destaca la eliminación de las plazas de aparcamiento que se ubican actualmente frente a la misma, ya que este espacio pasará a ser una zona diáfana totalmente integrada en las calles de los alrededores.

Por otro lado señalar que los nuevos aparcamientos se situarán en un espacio ubicado junto a la nave de carga antigua, se prevé que sean en torno a unas 60 plazas. En cuanto a la mencionada nave, se prevé recuperar para utilizarla como espacio de servicio uniéndola al edificio principal con una marquesina.

Del edificio de viajeros se prevé que se remodelen todos los espacios interiores, además de realizar una ampliación del vestíbulo por la zona de la cafetería, que será trasladada al edificio rehabilitado de la nave de carga. El exterior de la terminal también se remodelará, y se incorporarán paradas de autobuses y taxis.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores