Obras en la futura línea del AVE Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Las faenas que se están realizando para terminar la línea de Ave Valladolid-León, se están ejecutando en estas fechas por el tramo de Palencia, modificando el trazado de la capital palentina y de esta forma completar la futura nueva línea del Ave cuyo recorrido es Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Al finalizar las obras, Palencia tendrá una vía de ancho convencional y otra de ancho internacional. En la zona de la estación habrá dos vías de ancho internacional y dos vías d ancho convencional.

Obras en AVE Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Obras en AVE Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León

Debido a estas obras en el Ave de Palencia, algunos trenes tendrán que modificar sus habituales horarios, puesto que, desde el día 15 de junio, pasará a ser vía única el servicio de trenes en el tramo de Arroyo de Villalobón –Grijota, tramo que pasa por Palencia.

Por lo tanto, habrá breves interrupciones en la circulación, limitaciones en la velocidad a la que los trenes y Aves pueden circular y se recurrirá a realizar trabajos en las obras por la noche, ya que al haber muchos menos viajes en tren en horario nocturno, se intenta extorsionar el normal funcionamiento y horario de los trenes lo menos posible.

Se ha clausurado temporalmente el paso a nivel de Los Tres Pasos, se está cerrando a determinadas horas para facilitar las obras.

Se reorganiza el corredor Valladolid-León, que pasa por Palencia. Y los Aves y trenes de larga distancia sufrirán pequeños ajustes en sus horarios.

Entre los trabajos que se están realizando en las obras se encuentran cortes de tensión, adecuación de la electrificación, desmontaje de las vías y de los desvíos y colocar empalmando los nuevos tramos. El montaje de esta línea de tren se hace sobre balastro.

Con esta nueva línea se pretende además mejorar las conexiones del País Vasco con el centro de España.

Esperamos que una vez estén las obras finalizadas, os podamos ofrecer como siempre, los mejores precios en los billetes de Ave y en los billetes de tren de la nueva LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Algunos de los cambios en los horarios son: El adelanto de 56 minutos del tren Regional Exprés Valladolid-Santander que sale a las 09.57, el retraso de 26 minutos en llegar el tren Regional Exprés  de Santander a Valladolid de las 15.36 horas y se reorganiza todo el corredor de Valladolid-Palencia-León.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores