Las obras de la línea de trenes Bobadilla Algeciras estarán en 2022

Se prevé que las obras de la línea de trenes Algeciras Bobadilla estén finalizadas en el año 2022. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha sido quien ha asegurado que las actuaciones estarán concluidas en esta fecha, sin duda si esto ocurre, será muy positivo para esta línea ferroviaria.

A día de hoy ya se están llevando a cabo diversos trabajos sobre el tramo ferroviario para mejorarlo y modernizarlo. Si se cumplen todas las previsiones, el tramo por el que circulan los servicios ferroviarios que unen Algeciras, Bobadilla y Madrid, estará finalizado a lo largo del año 2022.

Por el momento los plazos previstos se están cumpliendo, ya que según el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el 64% de las obras que son necesarias en este tramo ferroviario, ya están terminadas o licitadas, por esto mismo ha sido posible poner una fecha concreta para su finalización.

En este sentido también hay que destacar el compromiso existente por parte de la Presidenta de Adif, de viajar al Campo de Gibraltar a lo largo de este mes de octubre, para explicar a los ciudadanos de la zona el proyecto que se está desarrollando, los avances del mismo y la situación de las obras en ese momento.

Las obras de la línea de trenes Bobadilla Algeciras estarán en 2022
Las obras de la línea de trenes Bobadilla Algeciras estarán en 2022

Por otro lado también se ha manifestado el compromiso firme de electrificar la línea de trenes Bobadilla Algeciras, y precisamente para ello se van a mantener los 470 mil euros de los Presupuestos Generales del Estado. Esta actuación será muy relevante y positiva para esta infraestructura ferroviaria.

Actualmente en la línea se están llevando a cabo diversos trabajos, aunque destaca de manera especial la renovación de la vía en diversos puntos del trazado. Al respecto señalar que se está respetando la traza actual, a la vez que se adaptan las estaciones al tramo situado entre los dos puntos kilométricos afectados.

Pero estas no son las únicas actuaciones que se van a llevar a cabo, ya que también se van a desarrollar otras relacionadas con el tratamiento localizado en infraestructuras de zonas inundables, así como en un puente de hormigón del punto kilométrico 12/830. También se adaptarán 5 pasos a nivel, un muro y la pasarela peatonal.

Si se cumplen todas las previsiones, a lo largo del año 2022 las circulaciones por este tramo de la línea de trenes Algeciras Bobadilla, serán mucho más competitivas que actualmente. Además con estas actuaciones también se podrá garantizar su seguridad y el correcto funcionamiento de todas sus infraestructuras.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores