Obras de mejora de la estación de trenes de Portbou en 2018

Las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Portbou ya están adjudicadas. Con un presupuesto de 2.813.250 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de trenes de Portbou en Girona.

Con la ejecución de estos trabajos se procederá a elevar la altura de algunos andenes y a instalar cuatro ascensores, entre otras acciones. Por la estación ferroviaria de Portbou circulan numerosos trenes a diario, como por ejemplo los trenes Figueres Portbou o los trenes Barcelona Portbou, entre otros.

Con estos trabajos de mejora lo que se pretende es mejorar la accesibilidad de esta estación de trenes, además de mejorar también el confort y la seguridad en la misma, ya que estos son factores que tienen muy en cuenta los usuarios de los diversos servicios ferroviarios que circulan por la zona.

Los cuatro ascensores que se instalarán cuando se ejecuten las obras, se situarán en los andenes, concretamente uno en cada uno de los 3, y servirán para conectar con el paso inferior. El cuarto ascensor se situará en el exterior, ya que será el encargado de comunicar la zona de la estación  con la zona urbana del municipio.

Obras de mejora de la estación de trenes de Portbou en 2018

Obras de mejora de la estación de trenes de Portbou en 2018

Con la elevación del nivel de los andenes podrán estacionar servicios ferroviarios de ancho convencional. Por otro lado gracias a ello los viajeros podrán disfrutar de un acceso mucho más cómodo y seguro a los diversos trenes que efectúan parada en esta estación ferroviaria del municipio de Portbou.

Además de todas estas acciones, también se procederá a recrecer el andén de la vía de ancho estándar y a colocar pavimento de hormigón y bandas de aproximación en el extremo de los andenes. De esta forma las zonas de seguridad podrán ser identificadas con mayor facilidad por las personas con discapacidad visual.

A la vez que se realizan todas estas mejoras de la accesibilidad de la estación de tren, también se realizarán otras complementarias, como por ejemplo la conexión del túnel de acceso a la estación, la renovación de acabados, la renovación de la iluminación de los andenes o el montaje de nuevos cuadros eléctricos, entre otras.

Actualmente por esta estación ferroviaria pasan a diario una gran cantidad de viajeros, ya que los servicios ferroviarios que prestan servicio en la zona, como por ejemplo los trenes Girona Portbou o los trenes Colera Portbou, entre otros, se encuentran muy solicitados por los mismos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores