Obras para mejorar varias estaciones de tren de Extremadura 2018

En Extremadura se van a llevar a cabo obras de mejora en 13 estaciones y apeaderos de tren en poco tiempo. El encargado de realizar estos trabajos de mejora es el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), algo que será muy positivo para todas estas terminales ferroviarias de la zona y sus usuarios.

Las estaciones de tren en las que se van a llevar a cabo estas mejoras son 13 en total, concretamente las de Badajoz, Mérida, Zafra, Zafra Feria, Fregenal de la Sierra, Valdetorres, Casatejada, Montijo, Llerena, Villafranca de los Barros, Montijo El Molino, Casas de Millán y Navalmoral de la Mata.

El importe total que se va a invertir para realizar estas obras es de 66.547,5 euros, y se va a repartir entre las tareas de mantenimiento y otro tipo de mejoras, tanto en las terminales ferroviarias como en los apeaderos de las provincias de Cáceres y Badajoz. Numerosas líneas de tren se van a beneficiar de estas medidas.

Obras para mejorar varias estaciones de tren de Extremadura 2018

Obras para mejorar varias estaciones de tren de Extremadura 2018

Algunas de ellas son por ejemplo la línea de trenes Zafra Huelva, la línea de tren Mérida Badajoz o la línea de trenes Ciudad Real Badajoz, entre muchas otras que también podrán disfrutar de todas estas mejoras que se van a llevar a cabo en estas terminales ferroviarias y apeaderos de la zona.

En concreto en las estaciones de Llerena, Zafra, Fregenal de la Sierra y Valdetorres se va a proceder a sanear y restaurar la fachada del edificio, así como a aplicar un tratamiento contra las humedades. Además se pintará el edificio de viajeros y en algunas de ellas también los aseos públicos.

En el caso de la estación de tren de Motijo, se van a llevar a cabo diversos trabajos de señalización vertical y horizontal en el patio de viajeros. En la terminal de Villafranca de los Barrios se va a cambiar el rótulo de la fachada, mientras que en los apeaderos de Montijo El Molino y Zafra Feria van a limpiar los grafitis y a pintar los refugios.

En las estaciones de Casas de Millán y Casatejada se van a desarrollar tareas similares, mientras que en la estación de tren de Navalmoral de la Mata se va a mejorar el entorno. Por último en las terminales de Badajoz y Mérida, que es por donde circula el tren Badajoz Mérida en ambos sentidos, se va a mejorar la protección contra incendios. Todas estas mejoras serán muy positivas para el sector ferroviario de la zona en general cuando se finalicen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores