Petición para que Renfe ofrezca billetes de tren especiales para parados

Comisiones Obreras ha solicitado, a través de su sector ferroviario, a Renfe que articule billetes de tren especiales para personas desempleadas, tal y como han informado a través de un comunicado.

Para conseguir llevar a cabo su propuesta el sindicato se ha unido con el Grupo Parlamentario Izquierda Plural, compuesto por IU, CHA y ICV-EUiA para proponer una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados. Petición que ya ha sido entregada, por la portavoz en el Parlamento de Fomento, Ascensión de las Heras, por Alfredo Valdés, secretario de Institucional de FSC-CC.OO y por Manuel Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO , al Congreso para que sea debatida tanto en el pleno como en la Comisión de Fomento.

Con esta proposición, Comisiones Obreras y el grupo parlamentario tienen por objetivo que el Congreso solicite a su vez al Gobierno español a implantar las medidas necesarias para establecer una tarifa especial en billetes tren y billetes Ave a las personas inscritas como demandantes de empleo y de la que también podrían beneficiarse sus hijos menores de edad.

Solicitan tarifas especiales en billetes de tren para desempleados

Solicitan tarifas especiales en billetes de tren para desempleados

De esta manera se quiere favorecer el uso de este medio de transporte para la búsqueda de empleo, tal y como ha explicado Ascensión de las Heras, representante parlamentaria de Fomento, otorgando a estas personas una ayuda del 25% sobre la tarifa normal en trenes regionales, de media distancia y Cercanías, totalmente compatible con otro tipo de ayudas que puedan ofrecer las distintas comunidades autónomas.

En la proposición no de Ley al Congreso se recuerda que hoy en día hay casi 2 millones de familias en los que ninguno de sus componentes trabaja y una suma de 3 millones de personas en situación de paro laboral, pero sin ningún tipo de cobertura por desempleo, con un total de casi 6 millones de desempleados en España.

De esta manera se garantizaría el derecho a la movilidad para la búsqueda de trabajo, una ayuda para un colectivo que se encuentra en situación de gran necesidad. A su vez, al ser un colectivo tan numeroso, se estima que no supondría un notable incremento en los costes para las compañías de tren.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores