El primer tren Zamora Madrid no circula los festivos 2018

Los fines de semana y días de diario entre festivos, el tren Zamora Madrid de las 07:05 horas no circula. El servicio ferroviario que une las ciudades de Zamora y Madrid a primera hora de la mañana, no circuló ni el día 1 ni el día 3 de noviembre, y tampoco lo hará durante el puente de la Constitución 2018.

En concreto este servicio ferroviario no circulará el próximo día 7 de diciembre, ya que este día queda en medio de los festivos de la Constitución y la Inmaculada del próximo mes. Posiblemente esto se deba a razones puramente comerciales, aunque el pasado puente festivo ya sorprendió a diversos usuarios.

A diario circula un tren Zamora Madrid que efectúa salida a las 07:05 horas de la mañana, mientras que el último servicio ferroviario Madrid – Zamora efectúa salida a las 19:40 horas. Durante los días laborables de los puentes festivos el primer tren Zamora Madrid sale a las 09:40 horas y el último tren sale desde la ciudad de Madrid a las 18:50 horas.

Los billetes de tren Madrid Zamora se encuentran muy demandados por los usuarios de la zona, por lo que se aconseja reservarlos con bastante antelación. De hecho hay que destacar que este puente de Todos los Santos, que se celebró entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre, se agotaron las plazas unos días antes de la fecha festiva.

El primer tren Zamora Madrid no circula los festivos 2018

El primer tren Zamora Madrid no circula los festivos 2018

Hace poco tiempo que se incorporó un nuevo servicio ferroviario a la oferta de la zona, de hecho fue el primer y último tren que circula a diario entre las ciudades de Madrid y Zamora. Los ciudadanos llevaban mucho tiempo reivindicándolo, por lo que ha tenido una gran acogida entre los mismos.

La ampliación de la oferta ferroviaria entre Zamora y Madrid favoreció enormemente las comunicaciones entre ambos destinos, y a la vez también facilitó los desplazamientos en ambos destinos. Son muchas las personas de la zona que se desplazan a diario utilizando estos servicios ferroviarios.

Antes de la ampliación de la oferta, el primer tren salía desde Zamora a las 08:50 horas de la mañana, y el último tren efectuaba salida desde la ciudad de Madrid a las 18:50 horas. Los usuarios que se desplazan por motivos laborales no contaban con demasiadas facilidades para realizar el trayecto de ida y vuelta en el día.

Precisamente para subsanar esta necesidad, entre otras, se programó la circulación del último tren de la relación, el de las 19:40 horas. Este servicio ferroviario hace noche en Zamora para regresar a primer hora de la mañana hasta la capital española a través de un trayecto directo, algo que favorece mucho estos desplazamientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores