Primeros resultados del año de El Greco

Como ya sabréis este año están planificadas distintas actividades con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco, actividades en las que el Ave es partícipe también, ya que en las estaciones españolas de Alta Velocidad tienen o van a tener distintos elementos conmemorativos, por ejemplo las estaciones de Madrid, Alicante y Barcelona emiten un spot sobre el Centenario, al igual que en 310 trenes diarios de distintas líneas ferroviarias.

Estación de tren Toledo

Estación de tren Toledo

Así pues se prevé distintos descuentos y promociones en billetes tren y billetes Ave a destinos que nos acerquen a la figura de El Greco.

Apenas han empezado dichas actividades y ya hay un resultado objetivo, en enero y febrero el número de visitantes al Museo del Greco en Toledo, ha subido cada mes respectivamente un 50% y un 70%.

En total el año pasado alrededor de 200.000 personas visitaron el Museo del Greco toledano, cifra que con casi total certeza, será superada en este 2014.

Si tú también quieres visitarlo, puedes hacerlo entre el 1 de abril al 30 de septiembre martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 9.30 horas a 20.00 horas, y los domingos y festivos de 10 a 15 horas. Y del 1 de octubre al 31 de marzo de martes a sábado de 9.30 a 18.30 y los domingos y festivos de 10 a 15 horas también.

Y no solo al museo, sino que en general este año se esperan más turistas de los habituales en la ciudad de Toledo, que fue declarada en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Incluso su Semana Santa fue declarada de Interés Turístico.

Viaja a Toledo en tren

Viaja a Toledo en tren

Toledo, todavía conserva un aspecto casi medieval, entre sus murallas y torreones. En su entrada principal nos encontramos con La Puerta de Bisagra, de origen musulmán.

Y conforme nos adentramos en Toledo, iremos observando sus puentes y miradores como el Puente de Alcántara o el Puente de San Martín, el Mirador del Castillo de San Servando, el Mirador del Palacio de Fuensalida, el Cerro de la Virgen de Gracia, las Murallas del Paseo del Carmen, el Torreón del Puente de San Martín o el Mirador de Santa Ana, entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores