Este puente de mayo conoce el Pazo del Faramello en Galicia

Hoy nos vamos hasta la provincia gallega de La Coruña para conocer un auténtico Pazo, una construcción civil palaciega típica de Galicia. En nuestro caso nos iremos hasta El Pazo del Faramello, que se encuentra a 12 kilómetros de Santiago de Compostela. Este Pazo está situado en un entorno inmejorable, pues se encuentra completamente integrado en el entorno natural. Además de belleza, también posee mucha historia, así que aprovecharemos este puente de mayo para conocerla un poco más de cerca.

Una vez que traspasemos los muros del Pazo del Faramello dejaremos atrás todo lo que no esté relacionado con la naturaleza. La piedra y el agua serán nuestras compañeras de viaje, en el cual encontraremos numerosos estanques, piscinas, fuentes, canales y pozas naturales ¿a que suena bien?

Después de ponernos en situación, vamos a conocer los orígenes de este Pazo. En el año 1710 se fundó en este lugar la primera fábrica de papel de Galicia. Gracias a ella numerosas familias de la zona pudieron trabajar para sacar adelante a sus miembros.

Este puente de mayo conoce el Pazo del Faramello en Galicia

Este puente de mayo conoce el Pazo del Faramello en Galicia

El edificio del Pazo data del siglo XVIII y es de estilo barroco compostelano civil. Tiene una superficie de más de 2100 metros cuadrados, pero la finca completa abarca más de dos hectáreas perfectamente acondicionadas.

Durante nuestra estancia podremos disfrutar de espectaculares jardines franceses, impresionantes cascadas naturales, maravillosos viñedos con una gran multitud de especies de árboles frutales o auténticos molinos industriales, además de una asombrosa biodiversidad. Si prestamos atención podremos ver nutrias, búhos, garzas reales, patos, truchas, ranas bermejas, ardillas, hurones, zorros rojos o lagartos das silvas, estos últimos en peligro de extinción.

Si te decides a venir a conocer el Pazo de Faramello, no puedes perderte su capilla, declarada Bien de Interés Cultural, pues alberga en su interior un impresionante retablo de madera realizado por José Gambino. Es muy recomendable dar un paseo por los senderos tradicionales del Camino de Santiago Portugués, allí podremos ver un bosque fluvial de cerezos y castaños. Si te apetece meditar, haz una visita a la roca madre, y si quieres degustar una buena copa de vino, acude a la antigua bodega Adega da Arte, que actualmente es una sala de exposiciones.

Aprovecha este maravilloso puente de mayo y haz un viaje barato en tren a Galicia, el Pazo del Faramello te está esperando. Seguro que aquí pasas unos días estupendos, desconectando de los problemas del día a día y conectando con la naturaleza salvaje que lo rodea.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores