Récord de los trenes Madrid Pamplona y Madrid Santander en mayo 2018

Durante el mes de mayo, los trenes Madrid Pamplona y trenes Madrid Santander batieron nuevos récords. Según los datos que ha dado a conocer la operadora ferroviaria, estos servicios han registrado un aumento en el número de viajeros transportados de origen – destino, es decir, sin contar los trayectos intermedios.

En el caso de los trenes Pamplona Madrid y viceversa, entre el mes de mayo de 2017 y el mes de mayo de 2018, han viajado 435.111 usuarios, lo que se traduce en un crecimiento del 3,5%, o 14.550 viajeros más, con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior, unos datos muy positivos.

Si se comparan estos datos con los registrados por el avión en el mismo periodo de tiempo, se puede comprobar como el tren se ha convertido en el medio de transporte preferido por los usuarios en esta relación, ya que el avión ha sido utilizado por 143.674 viajeros, una cifra muy por debajo a la del tren.

A día de hoy se ofrecen 4 servicios ferroviarios diarios entre estos destinos, a excepción de los fines de semana y en fechas especiales, que se programa la circulación de un tren adicional. La duración del trayecto de viaje de estos servicios ferroviarios es aproximadamente de 3 horas y 3 minutos.

Récord de los trenes Madrid Pamplona y Madrid Santander en mayo 2018

Récord de los trenes Madrid Pamplona y Madrid Santander en mayo 2018

En el caso de los trenes Madrid Santander y viceversa, entre el mes de mayo de 2017 y el mes de mayo 2018, han transportado a 280.763 viajeros, lo que se traduce en un incremento de los mismos del 8,2% o 21.361 usuarios más, con respecto al mismo periodo de tiempo pero del año anterior.

En este caso el tren también se ha consolidado como el medio de transporte más utilizado en esta relación, ya que el avión durante el mismo periodo de tiempo ha sido utilizado por 206.608 usuarios. Lo cierto es que los datos de estos servicios ferroviarios son muy positivos y no dejan de mejorar con el paso del tiempo.

En la actualidad la compañía ofrece 3 servicios diarios entre estos destinos, y uno de ellos se prolonga hasta la ciudad de Alicante. Durante los fines de semana y fechas especiales de mayor demanda, se programa la circulación de un tren adicional. La duración del trayecto de viaje de estos trenes es de 3 horas y 55 minutos.

En general los viajeros de ambos servicios ferroviarios, es decir, los trenes Pamplona Madrid y los trenes Santander Madrid y viceversa, están satisfechos con el servicio prestado por estos trenes. Lo que más valoran los mismos es la rapidez del viaje, las comodidades que ofrecen y la flexibilidad horaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores