Reducen la temperatura de los trenes de Talavera con láminas

Para reducir la temperatura interior de diversos trenes de Talavera, se están instalando láminas. Con las mismas lo que se consigue es reducir en gran medida la temperatura interior de estos servicios ferroviarios, la acción se va a llevar a cabo en un total de 20 trenes que prestan servicio comercial por la zona.

Las láminas de control solar ya se están instalando en algunos trenes Madrid Talavera de la Reina. Con las mismas se persigue el objetivo de reducir la temperatura interior de estos convoyes de Media Distancia que prestan servicio comercial entre Madrid y Extremadura, por lo que el trayecto de viaje será mucho más agradable.

Gracias a los vinilos que se colocan en las ventanas de los trenes, se puede reducir considerablemente la temperatura interior en los mismos. Las láminas de control solar se están instalando en los trenes de las series 598 y 599 de las rutas ferroviarias Madrid – Extremadura y Madrid – Talavera de la Reina.

Reducen la temperatura de los trenes de Talavera con láminas

Reducen la temperatura de los trenes de Talavera con láminas

Se prevé que a finales de este mes los 20 trenes de Media Distancia ya circulen con las láminas de control solar instaladas, actualmente las mismas ya se han colocado en aproximadamente 8 trenes de las series mencionadas. Esto supondrá una gran mejora en la eficiencia energética del material rodante.

Concretamente estas láminas oscuras se instalan en la parte exterior de los cristales de los trenes, por lo que las ondas calóricas no entran con tanta intensidad dentro de los mismos, lo que se traduce en una temperatura interior más baja. La instalación de las mismas se está realizando en el taller de Cerro Negro, Madrid.

En este sentido hay que señalar además, que está comprobado que cuanto mayor es la temperatura en el exterior, más bajan la temperatura interior de los trenes, por lo que se puede afirmar que son muy eficientes. Principalmente esto se debe a que las mismas rechazan la radiación solar en un 60% y reducen los rayos infrarrojos un 97%.

Cuando las láminas de control solar estén instaladas en todos los convoyes, los usuarios de los trenes Talavera de la Reina Madrid, entre otros, podrán disfrutar de diversas ventajas, ya que gozarán de un trayecto de viaje mucho más confortable y el aire acondicionado del tren funcionará mucho mejor, además esto también permitirá reducir el consumo energético y las emisiones asociadas al mismo considerablemente, por lo que todo es muy positivo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores